La ciudad

Un hombre fue detenido mientras golpeaba a su mujer dentro de un auto

Un hombre fue detenido en la madrugada del lunes en el macrocentro por violencia de género.

Martes 02 de Mayo de 2017

Un hombre fue detenido en la madrugada del lunes en el macrocentro por violencia de género.

Según fuentes de la Secretaría de Control y Convivencia municipal, efectivos policiales advirtieron que en el interior de un coche, un hombre le pegaba a una mujer. Se acercaron y el conductor intentó darse a la fuga. Pero logró ser reducido en Dorrego y Cochabamba.

Los policías convocaron a agentes municipales para que le practicaran un test de alcoholemia pero el conductor se negó.

En consecuencia, desde la Secretaría de Control señalaron que el hombre fue arrestado por violencia de género y su auto remitido al corralón por impedir el control de su estado al volante.

Durante del fin de semana largo, como es habitual, la Secretaría de Control llevó adelante múltiples intervenciones nocturnas en colaboración con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. En esos controles se remitieron al corralón unos 52 vehículos por casos positivos de alcoholemia y narcolemia.

De acuerdo a datos brindados por el secretario de Control, Gustavo Zignago, se concretaron unos 500 operativos preventivos entre la noche del jueves y la madrugada del lunes en distintos puntos de la ciudad.

"Sabemos que muchos rosarinos disfrutan de las opciones de entretenimiento que ofrece la ciudad durante las noches, es por eso que insistimos en estar presentes para promover el cumplimiento de las normas y así construir convivencia", señaló el funcionario.

Datos oficiales indican que se remitieron al depósito municipal 52 vehículos, 46 por alcoholemia y 8 más por narcolemia.

El resto fueron casos de incumplimientos referidos a documentación y elementos de seguridad.

En la madrugada del lunes también se dieron los primeros casos de narcolemia por metanfetamina.

Hasta ese momento todos los casos detectados habían sido por la detección de marihuana y cocaína.

El sábado a la noche, en tanto, se remitieron 25 unidades de las cuales 16 eran por alcoholemia. El porcentaje más alto registrado fue el de un conductor de taxi (2,01). También hubo dos registros por consumo de cocaína y cannabis.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS