La ciudad

Un hombre falleció tras caer por el hueco de un ascensor desde un 10º piso

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de hoy en un edificio ubicado en España al 500. La víctima tenía 70 años. Los elevadores del edificio fueron clausurados para que sean periciados.

Viernes 19 de Octubre de 2018

Un hombre de 70 años falleció como consecuencia de las graves heridas recibidas al caer por el hueco de un ascensor en un edificio ubicado en España al 500.
El hecho se registró alrededor de las 2.15 de esta madrugada, cuando personal de la Brigada Motorizada de la UR II de Policía llegó hasta el edificio ubicado en España 553 y entrevistó a una mujer que les comentó que durante varios minutos había escuchado la alarma del ascensor y que por tal motivo llamó al técnico encargado de repararlos.
Tanto la mujer como el técnico indicaron que al revisar el ascensor en la planta baja observaron en la fosa un par de zapatos y manchas de sangre. Al mirar hacia arriba notaron que el elevador estaba detenido en el tercer piso.
Al llegar al lugar observaron el cuerpo de un hombre sobre el techo del coche por lo que de inmediato llamaron al Sies. Minutos más tarde, los médicos constataron que el hombre había fallecido.
Personal policial pudo identificar a la víctima por una una tarjeta de crédito encontrada en su bolsillo. Se trata de Benjamín Mascioli, de 70 años.
Al verificar piso por piso, personal de la Motorizada pudo constatar que las puertas del ascensor del 10º piso se encontraban abiertas y que el hombre vivía en ese mismo nivel. También se determinó que no había signos de violencia.
Minutos más tarde se dio aviso a la fiscal de Homicidios Culposos en turno, Valeria Piazza Iglesias, quien le dio intervención al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI), quién realizó las primeras pericias en la escena, determinó el envío del cuerpo al Instituto Médico Legal para realizar la correspondiente autopsia.
Por otra parte, se dio intervención a la Dirección General de Alumbrado Público de la Municipalidad para realizar la clausura de los ascensores del edificio y efectuar la correspondiente pericia de funcionamiento. Además, se notificó a la administración del edificio y al concejo de ascensores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});