La ciudad

Un hombre denunció que recibió una violenta golpiza en un control de tránsito

Pablo Gómez contó que estaba con su familia en la zona del puente Rosario-Victoria cuando un policía lo instó a someterse a una requisa. Se negó a hacerlo, lo golpearon y lo llevaron detenido.

Lunes 18 de Agosto de 2014

Pablo Gómez denunció hoy haber sido víctima de una feroz golpiza que le propinó un policía al parecer por haberse negado a un control en la zona del puente Rosario-Victoria. El hombre declara que él no se encontraba circulando, sino en el parque con sus hijos y su mujer cuando el policía le pidió que se acerque al control, al negarse, lo redujo y lo golpeó e incluso empujó también a la mujer. Algunos videos muestran parte de lo sucedido.
 
"Me piden que me acerque al control que estaba más adelante, pero yo estaba tomando mates en el parque con los cuatro chicos y mi señora, no estaba andando, le dije que no, entonces me empezó a decir que le de la llave, le dije que no se la iba a dar, me comenzó a empujar, a decirme que me iba a llevar detenido, me agarró del cuello, me tenía ahorcado", relató esta tarde en LT3.
 
Fue en ese momento en que otras personas que estaban en el parque habrían salido en su defensa. "Mi señora, la gente que estaba ahí le piden que me deje, que no estaba haciendo nada, ahí fue que ella se acerca y el policía la saca de un puñetazo, con la mano abierta para que se corra, en ese momento la gente enloqueció, a mi me tenía en el piso siempre ahorcado, hay video de todo esto", dijo.
 
En ese momento interviene un gendarme "que también me agarra también del cuello, pero yo le pedía que me saque de ese policía que estaba enceguecido".
 
"La gente agrede a la policía porque era brutal como me estaban tratando, mis chicos lloraban pobrecitos, fue ahí que me cargan en la parte de atrás de una chata de la GUM, y vuelve el policía que me pegaba, me dice 'me vas a pagar esto, me seguía ahorcando´. En ese momento me arrojé de la camioneta en movimiento, frenaron, me subieron otra vez a la camioneta, me pegó puñetazos hasta llegar a la comisaría 10º. Yo le pedía al de la GUM que le diga que no me pegue más, que me estaba matando", detalló.
 
Pablo Gómez explica que la respuesta del efectivo de la GUM es que la reacción del policía vino a cuenta de que la gente los agredió, "pero ellos son los que habían actuado mal".
 
"Una vez en la comisaría me hicieron arrodillar en el fondo, me empezó a pegar, estuve hasta las nueve de la noche", describió y agregó que la golpiza frenó cuando llegó una mujer policía. "Una oficial que sentía que yo estaba llorando, vino a interrumpir a ver que estaban haciendo, después no me pegaron más, me desnudaron y me llevaron a un calabozo".
 
"Me rompió una muela, tengo moretones, golpes en la cabeza, en la espalda, marcas en el cuello, me dolía el pecho así que me tuve que ir a controlar al Hospital Baigorria, me hicieron estudios hasta las 5 de la mañana, y hasta recién también estuve con los peritos, mañana tiene que ir mi mujer también con los videos que me pidieron, no termina esto, un domingo de familia tranquilo terminó mal", concluyó. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS