Pandemia

Un hombre de 48 años, la quinta víctima debajo de la edad de riesgo

Nacido en la localidad de Correa, estaba internado por "neumonía" en Cañada de Gómez y falleció tras ser trasladado a Rosario.

Miércoles 05 de Agosto de 2020

Un hombre de 48 años nacido en Correa, del departamento Iriondo, a poco más de 50 kilómetros de Rosario, es la quinta víctima fatal de Covid-19 en la provincia con edad por debajo de la línea de riesgo, que está puesta en los 60 años. Se le había detectado el virus el domingo, luego de que le hicieran un hisopado tras estar internado por “neumonía agravada” en un sanatorio de Cañada de Gómez, a la vez que en la mañana de ayer había sido trasladado a Rosario, donde falleció horas después.

   Este deceso, junto al informado horas más tarde en Casilda (ver página 8), se dieron luego de que se produjeran también dos casos el viernes pasado (ambos hombres, uno de Casilda y el otro de Rosario).

El hecho de ser menor a los 60 años, que es la considerada edad de riesgo, lo ubica como el quinto fallecimiento por debajo de esa línea, siendo el primero un casildense de 18 años (el 26/7), un rosarino de 59 (27/7), una casildense de 28 (29/7) y otro nacido en Casilda de 46 (31/7).

   La muerte de este hombre se desencadenó rápido, desde que se detectó el contagio. Es que si bien estaba internado desde el jueves por sufrir una “neumonía agravada” y con “un cuadro complejo en terapia intensiva, con respiración asistida” en el Sanatorio Regional de Cañada de Gómez, según explicó el jefe comunal de Correa, de donde era oriunda la víctima.

   El viernes se le había practicado un hisopado en ese efector médico cañadense y el domingo se confirmó el resultado positivo, siendo el único en la localidad de unos 6.000 habitantes.

Y ayer, al no mejorar el cuadro de gravedad, lo habían trasladado a Rosario, precisamente al Sanatorio Regional Rosendo García (de acuerdo a su obra social), donde llegó pasadas las 9 horas.

   “Al llegar a Rosario ingresó estable, sin embargo comenzó a tener complicaciones, sufrió una hemorragia pulmonar que afectó su cuadro y falleció poco después”, se informó.

   “Estamos acompañando a la familia. Es una situación muy difícil porque sus tres hijos se quedaron sin padres, ya que la mamá falleció hace unos años”, dijo el joven jefe comunal Nahuel Cejas (de 25 años), quien además señaló que los chicos “están cumpliendo un aislamiento estricto por ser contactos estrechos, y por prevención, al igual que parte de sus familiares”.

   En cuando a la comuna, en la que este fue hasta ayer el único caso, ya había suspendido varias actividades para evitar la propagación del virus.

   El departamento Iriondo presenta otros 15 contagios: Oliveros (5), Totoras (4), Cañada de Gómez (3), Andino (2) y Salto Grande (1).

Fallecimientos

Con las 2 víctimas, el detalle en la provincia marca que son 4 de Rosario, 4 de Casilda, 2 de Venado Tuerto y uno de Rafaela, Villa Constitución, Ceres, Carreras, Correa, Pérez, Pavón y Zavalla.

Las edades están en los rangos de 15-19 (1), 20-29 (1), 40-49 (2), 50-59 (1), 60-69 (5), 70-79 (2), 80-89 (2) y 90-93 (4).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS