La ciudad

Un herido tras una explosión por fuga de gas en un departamento en barrio Acindar

Ocurrió alrededor de las 19 en la zona de Avellaneda al 4500, donde el propietario resultó con heridas y fue derivado al Centenario.

Lunes 23 de Abril de 2018

Una pérdida de gas provocó esta noche una explosión en un departamento de Avellaneda al 4500, en los Fonavi de barrio Acindar, y una persona resultó herida y debió ser trasladada al hospital Centenario con heridas en la zona de la cara y la cabeza.
El episodio se produjo alrededor de las 19, cuando una gran explosión atemorizó a los vecinos de Avellaneda al 4500. De acuerdo con las evaluaciones preliminares, en el primer piso se habría producido una fuga de gas, el que se condensó en el tercer piso y explotó cuando un vecino del tercer piso encendió el calefón para bañarse.
La víctima, la única persona que resultó herida en el incidente, tenía heridas en la cara y mucha sangre en la cabeza. Bajó por sus propios medios hasta la calle donde dos vecinos que salieron a ayudar apenas escucharon el estruendo lo asistieron y luego lo acompañaron a una ambulancia que rápidamente se hizo presente en el lugar y lo trasladó al Centenario.
Todos los habitantes del edificio fueron evacuados preventivamente, mientras trabajaba personal de bomberos, policial, Litoral Gas y Defensa Civil. Si bien esta noche ya había regresado a sus hogares, no se había restablecido el servicio del gas. Todavía quedan por realizarse los peritajes para determinar exactamente la causa del siniestro.
"Hubo una pérdida de gas en el primer piso que afectó al segundo y el tercer piso", indicó uno de los bomberos, Néstor Miller, quien añadió: "Se ve que el gas ascendió y se condensó en ese sector, donde finalmente explotó.
El coordinador operativo de Defensa Civil, Juan Chenevier, precisó que hubo tres departamentos afectados y un solo herido. "En el tercer piso se puede observar a simple vista que los caños estaban picados", dijo, y afirmó: "Esto es similar a calle Balcarce (en referencia a la explosión del 23 de marzo de 2016 en Balcarce 23 bis, en el que murió un hombre y cinco personas resultaron heridas), sólo que allá fue muchísimo más fuerte y voló todo".
En cuanto a la posibilidad de que el edificio sufra algún tipo de daño estructural, Chenevier lo descartó de plano.
Muchas personas salieron a la calle apenas se escuchó la gran explosión. "Salió un hombre ensangrentado, el muchacho del tercer piso, que vive con la mujer y el bebé", dijo uno de los vecinos, y añadió que la víctima tenía "mucha sangre en la cara y la cabeza", probablemente a raíz "de la explosión de los vidrios, se escucharon los vidrios rotos".
Una mujer dijo que se asomó al balcón tan pronto como escuchó la explosión. "Voló todo: la ventana, pedazos de ladrillo, todo", dijo.
Una de las personas que asistió en un primer momento al herido dijo que el hombre "no perdió el conocimiento pero perdió mucha sangre".
"Lo sacamos con un par de vecinos más. Bajó por sus propios medios y lo llevamos a la ambulancia", indicó, además de relatar que "retumbó todo el edificio. Parece que prendió el calefón y explotó todo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario