La ciudad

Un grupo de jóvenes rosarinos creó una marca de ropa con estampas contra la violencia

Son veinte emprendedores de distintos barrios que se reunieron en un taller del presupuesto participativo y crearon indumentaria que promueve la paz y el desarme.

Martes 19 de Agosto de 2014

Un grupo de veinte chicos de distintos barrios de Rosario trabaja desde hace un año en la creación de una marca de indumentaria denominada Trece que a través de diseños originales expresan la situación de violencia que atraviesa a la ciudad. Inventaron estampas que promueven la paz, el desarme y la no violencia.
 
"El emprendimiento de Trece surge hace un año pero en realidad hace casi cuatro que venimos participando en los talleres del presupuesto participativo, desde distintas disciplinas como el diseño, la estampa, la moldería", comentó Darío Ares, el coordinador del emprendimiento, a Canal 5.
 
El proyecto primero tomó otros caminos que luego se centró en trabajar sobre los mensajes de la no violencia. "El año pasado surgió la idea viendo el nivel de gente que venía a los talleres que ya estaba preparada para encarar la idea como una marca", dijo.
 
Ares recordó que fueron variando de público al que estaba destinado. "Trece surgió a raíz de propuestas del grupo, dos de las demandas más grandes era para los bebés y para los adolescentes, una de las chicas dijo que quería lanzar una línea para varones. Entonces se empezó con una estética juvenil-varonil, hasta que este año fue mutando y tenemos un buzo por ejemplo que dice 'Ma', trabajamos con al moda, con el arte".
 
En ese sentido Ares dijo que todo lo que va pasando alrededor se refleja en las creaciones. "La explosión de violencia nos afectó, entonces empezamos diciendo vamos a hacer una campaña que diga 'Dios es amor' o 'No a las armas, no a la violencia', a partir de ahí empezamos a pulir el mensaje y surgió esto".
 
Para consultar talles y comprar los modelos se puede consultar dos páginas de Facebook que son: 13 indumentaria urbana y el oficial Trece Rosario (indumentaria)
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS