La ciudad

Un funense contrajo sarampión

Santa Fe elevó el alerta al constatar un nuevo caso de un hombre de 36 años que contrajo sarampión y que se habría contagiado al tomar contacto con un turista de origen ruso.

Martes 16 de Abril de 2019

Santa Fe elevó el alerta al constatar un nuevo caso de un hombre de 36 años que contrajo sarampión y que se habría contagiado al tomar contacto con un turista de origen ruso. El paciente, oriundo de Funes fue aislado en su domicilio y se montó un operativo de barrera sanitaria para dar con las personas que estuvieron con el funense a fin de identificarlos. El sarampión puede incubarse entre una semana y 20 días.

El paciente, cuarto caso en el país, tomó contacto con un turista ruso que visitó la Argentina y el Uruguay. Con el hombre en reposo y controlado, ahora se está tratando de identificar las personas que tomaron contacto cuatro días antes y cuatro después con el extranjero de origen soviético.

Hasta el momento, todos los casos de sarampión resultaron "foráneos y desde el 2000 no existen casos autóctonos. Para la coordinadora del programa de inmunizaciones de la provincia, Soledad Guerrero "lo más preocupante es la desprotección contra la enfermedad porque si se bajan las coberturas se eleva la susceptibilidad de la población.

La funcionaria recordó que este rebrote de sarampión se produce porque varios países de Latinoamérica dejaron de vacunar. "Si una población está bien vacunada, el contactoo no sería problema", enfatizó Guerrero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario