La ciudad

Un fuerte cruce entre ediles por el narcomenudeo

Los ediles se tomaron una hora más para debatir una declaración de adhesión a una convocatoria empresaria que apoya la ley de narcomenudeo.

Viernes 14 de Septiembre de 2018

Tras una sesión en la que se aprobaron todos los proyectos que llegaron al recinto como orden del día, los ediles se tomaron una hora más para debatir una declaración de adhesión a una convocatoria empresaria que apoya la ley de narcomenudeo. El Palacio Vasallo se llenó de fuertes discursos en contra y a favor del aval que obtuvo 16 votos a favor y 9 en contra.

Cuando todo parecía desplazarse sobre rieles, el ingreso sobre tablas de un proyecto de declaración que adhiere a la convocatoria de la Asociación Civil de Entidades Empresariales del Sur Santafesino, lo frenó en seco.

El tono monocorde que rezaba "aprobado por unanimidad" dejó abierta la puerta a otros 60 minutos de debate.

Los principales cruces argumentativos fueron entre los justicialistas Roberto Sukerman y Marina Magnani, quienes enfatizaron su rechazo a la adhesión en Santa Fe de la ley de narcomenudeo, contra los progresistas Pablo Javkin, Lisandro Zeno, Horacio Ghirardi y el macrista Roy López Molina, quienes consideraron que el auspicio del Concejo a la iniciativa empresaria no significaba un pronunciamiento a favor por parte del cuerpo.

El debate dejó al descubierto las disidencias previas entre los bloques que integran la comisión de Labor Parlamentaria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});