La ciudad

Un foro que reunirá a especialistas y funcionarios

El Foro Iberoamericano de Justicia Vial comenzará mañana en la Biblioteca Argentina.

Lunes 16 de Septiembre de 2019

El Foro Iberoamericano de Justicia Vial comenzará mañana en la Biblioteca Argentina. Hasta el miércoles la actividad reunirá a referentes de asociaciones de víctimas de tránsito, especialistas y funcionarios de los tres niveles del Estado.

Entre los invitados especiales confirmaron su presencia Jeanne Picard, presidenta de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la Violencia Vial (España); Luis Carlos Rodríguez León, fiscal coordinador de Sevilla (España) y Gonzalo Nazar, fiscal adjunto en la Unidad Fiscal de Delitos de Tránsito de Mendoza.

El encuentro girará en torno a tres mesas de debate: la consideración de los factores de riesgo en la conducción como faltas de tránsito o como delitos viales, las experiencias en la instalación y funcionamiento de las fiscalías de tránsito y los avances en la reforma del Código Penal.

El encuentro que se desarrollará en Rosario es el segundo del Foro de Justicia Vial. El año pasado, la sede fue Montevideo (Uruguay). La federación de asociaciones de víctimas contra la violencia vial tiene como objetivo facilitar el cambio cultural para promover y fortalecer la seguridad vial en la región de Iberoamérica y el Caribe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS