La ciudad

Un fiscal pide a taxistas y transportistas escolares que ratifiquen sus denuncias

Esteban Franichevich abrió una investigación por posibles casos de corrupción en las inspecciones técnicas de vehículos. Boix y Calcia serán convocados para que aporten pruebas de sus dichos

Viernes 31 de Agosto de 2012

El fiscal Esteban Franichevich abrió una investigación penal para determinar si en el Centro de Inspección Técnica de Automotores (Cita) de la Municipalidad de Rosario se cobran coimas para beneficiar a titulares de transportes de escolares y de licencias de taxis.

Según un adelanto del programa "La que se viene" de La Ocho, el funcionario elevó un dictamen al juez de Instrucción Luis María Caterina para que se cite a declarar como testigos a Horacio Boix, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, y a Omar Calcia, de la cámara que agrupa a los transportistas de escolares de Rosario, para que ratifiquen sus declaraciones públicas en las que señalaron que en el Cita se "arreglan" inspecciones a cambio de dinero.

El dictamen de Franichevich también incluye a la Municipalidad. El fiscal quiere la dependencia oficial que corresponda le informe al juez si existen "denuncias anteriores" por casos de cohecho en el Cita. Se estima que la semana próxima, el juez Caterina resolverá si cita a las personas mencionadas.
 

Antonio Ratner, secretario adjunto del Sindicato de Empleados Municipales de Rosario, dijo en declaraciones a La Ocho, que lo que expusieron Boix y Calcia al narrar que se pagaban coimas en el Cita constituían un deltio "que debe ser investigado por la Justicia".

"Nos presentamos en la Fiscalía y le pedimos a la Justicia que investigue si existe un delito y quién lo cometió o quién recibió la supuesta coima que han denunciado dos instituciones de esta ciudad. Quermos que digan quien es el empleado deshonesto. Después vamos a solicitar que a todo el personal que trabaja en el Cita tenga el desagravio que corresponda. No se puede decir al libre albedrío que son todos corruptos o coimeros cuando no hay una sola prueba de lo que se dice", afrimó Ratner.

"Esta presentación la hicimos por pedido de los 15 trabajadores del Cita. Todos tienen sus familiares y círculos de amigos. Esto trasciende y la prensa hace diez días que reproduce estas declaraciones. Estas denuncias no pueden quedar así nomás. Si alguno de los trabajadores está involucrado en estas maniobras o tuvo alguna actitud reñida con su trabajo, tendrá la sanción que corresponda. No tenemos una actitud corporariva para defender supuestas coimas", agregó el dirigente

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario