La ciudad

Un fin de semana largo con más visitantes por un día

Rosario figuró entre los doce destinos del país con mayor circulación de visitantes en los últimos días.

Martes 21 de Agosto de 2018

Rosario figuró entre los doce destinos del país con mayor circulación de visitantes en los últimos días. Según datos de la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina difundidos por el Ministerio de Turismo nacional, la ciudad se sumó a Termas de Río Hondo, Los Alerces, San Martín de los Andes, Trelew, Bariloche, Mendoza, San Rafael, Paso de la Patria, Tandil, Colón y Paraná entre las localidades más buscadas. Aun así, el subsecretario de Turismo municipal, Diego Paladini, sostuvo que durante el feriado hubo más gente que visitó Rosario por un día sin pernoctar que otros fines de semana largos. Y los consumos en bares y restaurantes fueron "muy cuidadosos".

Turismo de la Nación estimó que un millón de turistas se movilizaron por el país entre el viernes y ayer, un 4,7 por ciento más que en el mismo período de 2017. En términos económicos, el ministerio calculó un "impacto" de 2.954 millones de pesos, con un gasto por estadía promedio de 2.919.

En Rosario la sensación no fue tan alentadora. Paladini recordó que en los sucesivos relevamientos que realiza la secretaría, se advierte que durante los fines de semana largos los visitantes de Rosario se dividen por igual entre quienes pernoctan en hoteles, duermen en casas de familia o van y vienen en el día.

Esta vez, la mayor parte no contrató hotel, pese a que el último sondeo reveló que las reservas llegaban al 75 por ciento en los establecimientos de mayor categoría, los apparts y los alojamientos turísticos transitorios. "Y en general, la ocupación real suele superar las reservas", recordó el funcionario.

Los bares y restaurantes trabajaron bien, pero con comensales de bolsillos ajustados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario