La ciudad

Un espacio donde la madre y las familias son protagonistas

El nuevo sector de atención respetada de la maternidad del Hospital municipal Roque Sáenz Peña comenzó a funcionar el 24 de julio del 2017.

Domingo 05 de Agosto de 2018

El nuevo sector de atención respetada de la maternidad del Hospital municipal Roque Sáenz Peña comenzó a funcionar el 24 de julio del 2017.

Tiene una capacidad de internación de 24 camas en maternidad, 12 nuevas incubadoras en el sector de neonatología, 4 salas de Trabajo de Parto, Parto y Recuperación (TPR) y 2 quirófanos.

El Hospital Roque Sáenz Peña es referente en prácticas de parto respetado, donde en su nuevo sector las mujeres pueden adecuar el lugar a sus necesidades y deseos de parir.

En este sentido, la mujer espera a su bebé en flamantes e innovadoras salas TPR donde realizarán el trabajo de preparto, el parto, para luego del nacimiento continuar con su recuperación con su bebé, acompañadas por sus afectos y preservando de esta manera la intimidad y la privacidad en familia.

La madre si lo prefiere, puede estar acompañada por un familiar que elija durante la cesárea. Además, la mamá o el papá pueden permanecer en la sala de neonatología acompañando a sus bebés con ingreso irrestricto.

El parto respetado hace referencia a una modalidad de atención caracterizada por el respeto a los derechos de los padres y los niños en el momento del nacimiento. Se promociona generar un espacio familiar donde la mamá, su bebé y las familias sean los protagonistas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario