La ciudad

Un espacio cultural que reafirma su objetivo de ser abierto, plural y gratuito

El ECU está sostenido por docentes, no docentes y egresados de la Universidad Nacional de Rosario.

Domingo 02 de Septiembre de 2018

El enorme edificio de San Martín 750, que supo ser una sede bancaria, alberga el Espacio Cultural Universitario (ECU), que desde hace seis años lleva adelante propuestas vinculadas a todas las artes, desde la plástica, la fotografía y el dibujo hasta la música y el teatro. "Es un espacio abierto, plural y gratuito, que queremos seguir sosteniendo porque así como decimos educación para todos, decimos cultura para todos", afirmó ayer su directora, Marta Varela, que también supo ser directora de la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

Es que el ECU está sostenido por docentes, no docentes y egresados de la UNR, y por eso su directora recalcó ayer "la necesidad fundamental de sumarnos a la defensa de la educación pública y de la universidad".

Ese arte que hacen cotidianamente, y que se sostiene con el presupuesto universitario, es lo que salieron a mostrar, pero también a defender. "Es una forma de devolver a la comunidad y a la gente lo que nos ha dado", dijo Varela, y calificó el momento como "uno de los más tristes y difíciles, donde no sólo la situación salarial de los docentes es muy compleja por el atraso que llevamos, sino la situación del país en general es muy preocupante".

Así como muchos de sus compañeros, la directora consideró "la importancia" de defender la trinchera del arte, porque "en estas circunstancias son los primeros en sufrir recortes", y consideró "todo un desafío y una pelea sostener el espacio así como se lo pensó hasta ahora: abierto, plural y gratuito".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario