La ciudad

Un escape de gas en pleno centro rosarino causa pánico entre los vecinos

La fuga se registró en un edificio lindero al de los Tribunales Federales. Fue provocado por una cuadrilla que rompió un caño de plástico. Se evacuaron el Colegio San Bartolomé, el Megatlón y las viviendas cercanas.

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Momentos de tensión se vivieron a primera hora de la tarde de hoy en la zona de Entre Ríos al 400 por un escape de gas. Vecinos del lugar, personal y alumnos del Colegio San Bartolomé y el gimnasio Megatlón fueron evacuados en forma preventiva por el peligro que encerraba la situación.
De inmediato arribó al lugar una cuadrilla de Litoral Gas que, en minutos, logró controlar el escape provocado por la rotura de un caño de polietileno de parte de una empresa contratista que estaba trabajando en un edificio lindero a la sede de los Tribunales Federales de Rosario.
"No era necesaria la evacuación", aseguró a La Capital el vocero de Litoral Gas, José María González, quien destacó la imprudencia de la cuadrilla que causó la fuga de gas. "Se entiende la reacción de la gente que se autoevacuó, pero la situación estaba controlada", enfatizó.
Escape de gas
Testigos. "El zumbido del gas y el olor eran impresionantes", aseguró a La Capital, Marcelo, un peluquero que fue testigo del incidente y tuvo que desalojar a los clientes del local y salir de la cuadra por expreso pedido de la policía y Defensa Civil, a cargo del operativo.

Comerciante

Por su parte, el técnico de Defensa Civil Juan Chenevier explicó a La Capital que la avería se produjo mientras los operarios de una constructora trabajaban en el ingreso a una cochera lindera a los Tribunales Federales. "Estaba trabajando con el rotopercutor y se ve que sin querer impactaron contra el caño de gas y lo averiaron", explicó.
Chenevier también precisó que "en poco menos de una hora estaba todo solucionado". En ese lapso, se puso en marcha un protocolo de evacuación -más allá de que muchos vecinos se autoevacuaron por temor-, que involucró al colegio San Bartolomé, los propios Tribunales, el gimnasio Megatlón y comercios y propiedades linderas a zona de Entre Ríos, entre Tucumán y Urquiza.

Defensa Civil

Es por demás de elocuente que desde la tragedia de Salta 2141 ya nada es igual. Y ante un escape de gas, el pánico sobredimensiona la más mínima situación. Sin embargo, las autoridades a cargo del operativo llevaron tranquilidad a los vecinos al asegurar que "mientras el gas se ventee y esté al aire libre no hay riesgo de explosión, puesto que no hay posibilidad de condensación".
Por lo pronto, el tránsito en la zona fue momentáneamente interrumpido por personal de la Guardia Urbana y Control Urbano, mientras una cuadrilla de Litoral Gas trabajaba para contener la fuga, la cual pudo ser controlada a tiempo y no provocó mayores inconvenientes.

Escape de gas

Pasadas las 16.30, la zona iba recobrando su fisonomía habitual. Los niños del colegio inglés, que habían sido evacuados hacia la plaza de la Cooperación, reingresaron al establecimiento educativo. Y así, todo volvió a la normalidad, a excepción de la cuadra en la que se produjo la pérdida, la cual demoró un poco más en recuperar la tranquilidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});