La ciudad

Un escapada de pesca que terminó en tragedia en la autopista a Santa Fe

Una mujer murió y tres nenes y dos adultos quedaron internados luego de que el auto en el que viajaban impactó contra un camión.

Martes 16 de Octubre de 2018

Lo que pensaban iba a ser una agradable jornada de pesca, terminó convirtiéndose ayer en una tragedia para una familia de la zona noroeste de la ciudad. En la autopista Rosario-Santa Fe, a poco de llegar a la localidad de Monje y en medio de una maniobra de sobrepaso, el conductor del auto en el que viajaban perdió el control, dio varios tumbos e impactó contra la parte trasera de un camión jaula. Una mujer de 37 años que iba en el asiento de atrás del coche salió despedida y murió en el acto, mientras que el conductor, el acompañante y tres niños fueron hospitalizados. Al cierre de esta edición, uno de los hombres permanecía internado en el Heca, con pronóstico reservado.


El siniestro se produjo alrededor de las 11.30 en el kilómetro 37 de la mano de la autopista que va hacia la capital provincial. El operativo de rescate de los heridos, que hasta involucró al helicóptero sanitario, y la realización de las pericias, obligaron a cortar la ruta por varias horas.

Un cartel lumínico en el ingreso al peaje y letreros en las cabinas advertían ayer del desvío e informaban que se podía retomar la ruta a la altura de Monje.

De acuerdo a información de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, "el conductor del automóvil marca Citroën C3 dominio AA 487 CF perdió el control, por razones a establecer, dio varios tumbos e impactó atrás de un camión marca Volvo dominio OIN 835, con acoplado jaula dominio GNA 830".

El flamante automóvil, de color blanco, quedó cruzado en el medio de la autopista, con toda la parte delantera destrozada. Allí viajaban seis personas: el conductor del vehículo y un acompañante; mientras que en la parte trasera iban una mujer y tres menores de edad.

De acuerdo a la información suministrada por los agentes de la policía de la localidad de San Lorenzo que acudieron al siniestro, Daniela Alemis, de 37 años, falleció en el acto al ser despedida del vehículo.

Los tres menores (de 3, 9 y 11 años) también fueron expulsados del coche, pero ninguno presentaba heridas de gravedad. El más pequeño de los niños, salvó su vida al quedar atrapado el interior del acoplado (ver aparte). Los tres fueron trasladados al

Hospital Granaderos a Caballo de la localidad de San Lorenzo.

El conductor del automóvil, Juan Carlos Alemis, era aparentemente el hermano de la mujer fallecida. El hombre ingresó al mismo centro de salud que los tres niños. A su lado iba Miguel Angel Lencina (de 42 años), quien fue trasladado por un helicóptero sanitario al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, con lesiones graves.

Veloz operativo de rescate

A poco de pasar el mojón que indica el kilómetro 37 de la autopista, las cintas blancas y rojas cercaban ayer la escena del siniestro. En el medio de la trágica postal estaba el C3, que había regado el asfalto de trozos del paragolpe, bolsos, meriendas y cañas de pescar.

Según escucharon algunos testigos, la familia iba a Monje con planes de pasar un día de pesca cuando la fatalidad se cruzó en su camino. El derrotero del vehículo, marcado en el asfalto, permitía suponer que iba a una velocidad importante.

Las ambulancias del peaje fueron las primeras en llegar al lugar y asistir a los heridos. Lo hicieron rápidamente, después partieron hacia el hospital de San Lorenzo.

El helicóptero de la empresa UTV Aeroemergencias partió desde el aeropuerto de Fisherton poco después de las 11.30. Quince minutos más tarde aterrizaba sobre la mano de la autopista que conduce a Rosario para trasladar a Miguel A. Y un rato más tarde aterrizó sobre avenida Pellegrini al 3200, en medio de un despliegue de efectivos de Defensa Civil, Tránsito y la Guardia Urbana Municipal que sorprendió a los vecinos del Heca.

El hombre ingresó al hospital municipal con traumatismo encéfalo craneal, pérdida de conocimiento ya recuperado y una herida de consideración en la base del cráneo.

La investigación de los motivos del siniestro está en manos del fiscal Juan Ledesma, de la localidad de San Lorenzo, que interviene por jurisdicción.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario