La ciudad

Un edificio fue desalojado por un fuerte olor a gas pero se constató que no había pérdida

La emanación de gas provino de uno de los subsuelos del edificio de Rioja 1845. La policía cortó la calle, Litoral Gas arribó al lugar después de 45 minutos y corroboró que no había fuga de gas.  

Miércoles 14 de Agosto de 2013

Los ocupantes del edificio de Rioja 1845 fueron evacuados de sus departamentos este mediodía por una fuerte emanación de gas que provenía del subsuelo donde están ubicadas las cocheras. La policía llegó inmediatamente y cortó la calle, en tanto recién después de 45 minutos arribó la cuadrilla de Litoral Gas que constató que no había ninguna pérdida. Los vecinos retornaron a sus hogares y se reactivó la normal circulación por las arterias afectadas.
 
El alerta comenzó cuando uno de los muchachos que trabaja en un local de computación, que se encuentra en el ingreso al edificio, sintió olor a gas proveniente de la cochera. De inmediato dio aviso al portero que se apersonó al lugar para corroborar la emanación e iniciar la evacuación.
 
Esteban Comeliesi, portero del edificio, dijo a La Capital que apenas le avisaron tomó la decisión de sacar a las personas de sus departamentos. "Fui al lugar y me di cuenta que había olor gas, entonces evacuamos imediatamente. Fuimos a la cochera, revisamos con la policía si había un auto con combustible a gas, no había", dijo para más tarde señalar que cuando volvió a ingresar, después de haber ventilado, el olor se había disipado bastante.

El edifico de 12 pisos de alto y tres niveles de subuselo tiene 40 años de antigüedad, Comeliesi señaló que nunca fueron renovadas las cañerías de gas aunque si las de agua.

Luego del arribo de Litoral Gas se realizó una revisión que dio negativa, por lo cual inmediatamente se retomó la circulación en esas arterias y los vecinos retornaron a sus viviendas.

Marcos Escajadillo, titular de Defensa Civil, presente en el lugar explicó la situación e intentó calmar a la población que se encuentra en alerta luego de la explosión en Salta 2141 que se cobró la vida de 21 personas y provocó graves daños en 238 viviendas.

"Se hizo una revisión, la situación estaba muy circunscripta a un solo lugar de 3x3, recorrimos todo el sector con la gente de Litoral Gas, se revisaron pisos superiores e inferiores, no se encontró nada que pueda generar peligro, ya se está normalizando el tránsito y el ingreso al edificio", dijo.

"Hoy todo olor a gas que hay en Rosario deriva en una denuncia, de igual manera no se subestima nada porque hay que trabajar con la prevención, en este caso se procedió aquí a cerrar la llave de gas y se aguardará que un matriculado arribe para controlar toda la tubería de gas. Siempre uno tiene un gasista matriculado que hizo la revisión de las estufas, de otras cuestiones", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario