La Ciudad

Un docente del club Provincial fue despedido por acosar a una colega

La víctima, de 19 años, comentó el hecho en el área de Equidad y Género de la institución y realizó la denuncia en la fiscalía

Viernes 30 de Abril de 2021

El club Provincial tomó la decisión de despedir a un docente denunciado por haber acosado sexualmente a una colega de menor jerarquía. La víctima hizo la denuncia ante la fiscalía y el docente admitió haber cometido el hecho por el que se lo acusó.

La joven acosada, de 19 años, primero se acercó al Departamento de Equidad y Género de la institución, donde contó la situación vivida y le dieron el respaldo para iniciar la denuncia. "No lo podíamos minimizar, no ameritaba otra conducta por parte de la institución", dijo el presidente del club, Sebastián Franco, en diálogo con Radio 2.

>>Leer más: Las mujeres se plantan en los clubes, forman la Mesa de Género y exigen la paridad

Según explicó Franco el acusado tiene diferencia de edad con la víctima, años de antigüedad en el club y un cargo superior al de la joven. Después de que la chica comentó la situación el club reunió testimonios e incluso cuenta con mensajes de audio que dan sustento a la acusación.

El club también optó por hablar con el docente acusado, quien admitió haber cometido los hechos denunciados. "El lunes se escuchó al profesor y en base a los testimonios recabados tomamos la decisión de desvincularlo", indicó Franco.

Además el presidente de la institución destacó la importancia de acompañar a las víctimas en este tipo de situaciones. "El Provincial es un club de familia y tenemos que preservar eso", sostuvo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario