Rosario

Un Día de la Madre con temperaturas cercanas al récord histórico, antes de la lluvia

El Servicio Meteorológico pronosticó un descenso de la máxima entre mañana y pasado, y también tormentas y lluvias aisladas.

Domingo 18 de Octubre de 2020

El Día de la Madre se vivió hoy con un intenso calor en gran parte del país, donde localidades de varias provincias superaron los 40 grados. Rosario llegó a los 37,6º, muy cerca del récord para octubre, y para los próximos días se pronosticaron tormentas y lluvias aisladas, con un descenso de la temperatura.

"Está haciendo más calor de lo normal pero en este mes puede haber interrupciones de aire cálido que disparen las temperaturas", explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pico de temperatura en Rosario fue a las 16, cuando los termómetros llegaron a 37.6º, muy cerca del récord para este mes, que se produjo el 30 de octubre de 2009 con 37,7º. La sensación térmica máxima de este domingo fue de 43.4º en la ciudad.

A nivel nacional, las localidades que mayor calor presentaron y que superaron los 40 grados fueron La Rioja con 41.8, San Miguel de Tucumán con 41,4 y Santiago del Estero con 41.2 a las 17, mientras que Villa Reynolds (San Luis) registró 41, y San Ramón de La Nueva Orán (Salta) 40.3 en el registro de las 16.

Tras el calor del domingo, comenzaron a haber lluvias aisladas en la zona central de país y se esperan que en los próximos días se repliquen en Rosario.

Por lo pronto, el SMN emitió un alerta por lluvias para el sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, este de La Pampa, Noroeste, centro y sur de San Luis.

En Rosario, el agua llegaría durante este lunes, que tiene un pronóstico de 22º de mínima y 38º de máxima, así como tormentas aisladas y chaparrones.

Entre la noche del lunes y la mañana del martes, los vientos podrían superar los 60 kilóemtros por hora. Para el martes, el SMN

pronosticó tormentas y lluvias aisladas, una mínima de 14º y una máxima de 20º.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS