La ciudad

Un detenido con éxtasis durante una fiesta electrónica

Fue puesto a disposición de la Justicia Federal por querer ingresar al encuentro con pastillas y marihuana. Hubo 3.500 personas

Domingo 15 de Abril de 2018

Un muchacho fue detenido el viernes por la noche al ser sorprendido con pastillas de éxtasis y cigarrillos de marihuana cuando intentaba ingresar a la fiesta de música electrónica que se desarrollaba en el salón Metropolitano. Hubo un fuerte operativo preventivo de seguridad ante la masiva presencia de jóvenes que, estimaciones oficiales, ubicaron en unas 3.500 personas.

El incidente sucedió en las primeras horas de la madrugada de ayer, cuando efectivos de la Brigada Operativa Antinarcóticos dependiente de la Policía de Investiogaciones (PDI) llevaron a cabo un procedimiento por infracción a la ley federal de estupefacientes.

El operativo tuvo lugar en la playa de estacionamiento del predio. Allí, los detectives detuvieron a un joven quien poseía escondidas entre sus prendas cuatro cigarrillos armado casero con similares características y aroma a marihuana, cuatro pastillas de éxtasis tamaño chico de diferentes colores y tres sobres de papel de papel doblados en cuadrados con ketamina.

Fuentes de la investigación revelaron que esa persona estaba a punto de ingresar al evento. El material fue secuestrado junto con el dinero en efectivo que poseía, tomando intervención el Juzgado Federal local de turno.

Desde la tarde del viernes se había desplegado un importante operativo destinados a minimizar la posibilidad de incidentes en la fiesta de Metropolitano, que atrajo a los jóvenes con la presencia de dos DJs conocidos.

Uno de los ejes apuntó a reducir al mínimo el ingreso de sustancias, como drogas de diseño, cuyo consumo asociado al baile pudiera derivar en colapsos de la salud como ocurrió semanas atrás.

Se revisó incluso al personal que trabajó en el encuentro, antes de que se abrieran, a las 22, las puertas del complejo ubicado al lado de Alto Rosario Shopping. El otro objetivo fue garantizar puestos de hidratación y sanitarios, y un lugar de relax reservado para quienes sintieran un excesivo cansancio.

Desde la Municipalidad destacaron que Rosario cuenta con un protocolo de acción que se puso en marcha el año pasado para estos eventos masivos, instaurado por decreto del gobernador Miguel Lifschitz luego de la muerte de dos chicos en un predio de Arroyo Seco durante la madrugada del 1º de enero de 2017.

Ese protocolo establece que el Estado garantiza la presencia de paramédicos, puestos sanitarios y de hidratación, además de reforzar los controles de seguridad.

Para las autoridades, los controles se vienen dando de manera "exitosa" en estos eventos.

masivas. Las fiestas electrónicas convocan cada vez más gente en Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario