La ciudad

Un desperfecto en la EPE dejó sin energía y agua a un amplio sector de la ciudad

Se produjo una explosión en el tendido de media tensión que dejó fuera de funcionamiento una estación de bombeo de agua. Las zonas más afectadas son el sur y sudoeste.

Viernes 10 de Agosto de 2012

La explosión de un cable de alimentación de la Empresa Provincial de Energía (EPE), en Ocampo y España, afectó una estación de bombeo de agua potable ubicada a pocos metros de allí. Por esa razón se encuentran interrumpidos los dos servicios en un amplio sector que abarca el sur y sudoeste de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Marcelo Becello, de la oficina de Relaciones Institucionales de la EPE, señaló al programa "La que se viene" de La Ocho que "hubo una explosión a la altura de España y Ocampo, en el tendido de un cable de media tensión que "vincula el CD Tránsito, de Dorrego al 2500, y el CD Chiesa (Necochea al 2600). Ese problema produjo una interrupción del servicio en dos radios. Uno el delimitado por San Juan, San Martín, bulevar Seguí y avenida Francia, y el otro por: avenida Belgrano, Beruti, Riobamba y Alem".

"La empresa ya está trabajando. El problema fue importante y se estima que habrá reposiciones parciales durante la tarde de hoy y para que solucione por completo llegando la noche. En el día de hoy va estar subsanado el inconveniente", agregó el vocero.

Guillermo Lanfranco, vocero de la empresa Aguas Santafesinas, por su lado, consignó que el desperfecto en la EPE dejó fuera de servicio la estación de bombeo de Ocampo e Italia que distribuye agua a todo el sur y suroeste de la ciudad, a Villa Gobernador Gálvez y parte del centro, de Pellegrini al sur.

"La EPE nos informó que está trabajando en el problema, pero estiman que les llevará tres horas para resolver el problema. Por ese mismo término vamos a estar afectados en lo que hace a la prestación de agua", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario