La ciudad

Un desperfecto eléctrico dejó sin agua a gran parte de Rosario y alrededores

Una falla en una celda de alimentación de la EPE dejó sin energía a la planta potabilizadora.

Miércoles 22 de Agosto de 2018

Un desperfecto eléctrico de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) dejó esta tarde sin agua potable a casi la totalidad de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Funes. Desde Aguas Santafesinas estimaron que el suministro se normalizará en las primeras horas de la madrugada, por lo que recomendaron hacer un uso responsable de las reservas presentes en cada hogar.
El inconveniente ocurrió alrededor de las 15.30 en una celda de alimentación eléctrica de la EPE, la cual provee el suministro energético a la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas de French y Avellaneda. Este desperfecto dejó sin agua a un 75 por ciento de la ciudad, Villa Gobernador Gálvez y Funes, excepto la zona norte de la ciudad, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, que son abastecidas por el Acueducto Gran Rosario.
"A las 15.30 nos quedamos sin suministro eléctrico que nos provee la Empresa Provincial de la Energía, producto de un desperfecto en una celda que está por fuera de nuestra planta, pero que nos alimenta para poder captar, procesar y distribuir el suministro", señaló a La Capital el gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas (Assa), Guillermo Lanfranco.
En tanto, indicaron que equipos técnicos de la empresa prestadora del suministro eléctrico estaban evaluando los daños ocasionados en esa celda transformadora, por lo que estimaron que el desperfecto eléctrico podría estar solucionado para las 21.
De esta manera, el servicio de agua potable se restablecerá paulatinamente entrada la noche a raíz del tiempo que llevará presurizar el sistema para poder recuperar el suministro en su totalidad. "Calculamos que entre la medianoche y las primeras horas de la madrugada tendremos el servicio normalizado", aseguraron de Assa.
No obstante, le recomendaron a la población hacer un uso responsable de la reserva de agua en los domicilios particulares para evitar quedarse sin suministro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario