La ciudad

Un desarrollador que encontró en calle San Juan una zona de inversión

En la Cooperativa de Vivienda Rosario están convencidos de que "la gente sigue eligiendo vivir en el centro de la ciudad".

Domingo 20 de Octubre de 2019

La Cooperativa de Vivienda Rosario es una de las constructoras que encontró en el corredor de calle San Juan, entre San Martín y Entre Ríos, un buen lugar donde desarrollar proyectos. Actualmente tiene en construcción un edificio de 40 departamentos en San Juan 1121 y están gestionando los permisos para iniciar otro más en un terreno en la misma cuadra que llega hasta el centro de manzana, donde se levantarán otras 130 casas.

"Por más que haya otros barrios que son tentadores, la gente sigue eligiendo vivir en el centro", señala el presidente de la entidad, Miguel Soto.

La cooperativa construye viviendas dentro de tres tipos de planes: edificios en altura en el área central, complejos de viviendas de tres plantas en el macrocentro, y viviendas individuales en terrenos de la cooperativa o de asociados en Rosario o en poblaciones cercanas.

"No desarrollamos proyectos para inversión, construimos viviendas que puedan ser habitadas, por eso la mayor parte son de dos o tres dormitorios, porque están pensadas para ser vividas", explica Soto y recuerda que la cooperativa inició su operatoria en el 89 con emprendimientos en el centro de la ciudad "que se han mantenido desde esa época; los departamentos en el centro son muy buscados", asegura.

Por eso, considera, la zona de San Juan tiene mucho potencial. "Es una zona que va a cambiar mucho y va a quedar muy interesante, porque cuando concluya el recambio de construcciones se va a ensanchar la vereda y dará una imagen muy agradable", afirma.

Los proyectos

En los cien metros que se extienden entre Sarmiento y Mitre, la cooperativa tiene dos proyectos en marcha.

El edificio Rosacoop LI ya está en obra en San Juan 1121, allí ya se terminó todo el esqueleto de la construcción y se están desarrollando obras de albañilería y la instalación de servicios. Una vez concluido, se adjudicarán los departamentos donde vivirán 40 familias.

El otro plan

La otra iniciativa es un poco más ambiciosa. En un terreno donde se unificaron tres lotes y que llega al centro de manzana. En San Juan 1151, se levantará un complejo de 130 viviendas. Actualmente se están gestionando los permisos municipales para iniciar la construcción.

Soto confía en que la nueva reglamentación de calle San Juan "cambie bastante la zona, que estaba decaída, con construcciones muy viejas y mal conservadas. Cuando se terminen de concretar todos estos proyectos, se va a transformar bastante".

imponente. La estructura se erige a la altura del 1121, frente a la parte trasera del Centro Cultural Fontanarrosa.

"Es una zona que cambiará mucho y

va a quedar muy interesante porque se ensanchará la vereda"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS