La ciudad

Un dato que advirtió el sector privado

Martes 28 de Mayo de 2019

"El 2018 fue un año que presentó dificultades. Se puede llegar a decir que para todo el sector de la construcción, fue un año bastante complicado, un año de caída, sobre todo en los últimos meses de la temporada. A nivel nacional hubo caídas importantes, muy traccionadas por la obra pública y por el tema inflacionario y devaluatorio, que también afectó al sector inmobiliario". Con estas palabras se había pronunciado a comienzos de este 2019 Franco Gagliardo, referente de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Rosario, y uno de los titulares de la firma Obring.

El referente empresarial advirtió que, a nivel santafesino, "hubo un impulso de las autoridades de la provincia y la obra pública se pudo sostener con mucho esfuerzo. Eso permitió a todas las empresas de la región seguir en actividad, trabajando, y con cierta diferenciación que hubo en la actividad económica, hizo que las obras privadas puedan mantener el ritmo".

Si bien ponderó el efecto del aporte estatal, "lo que nos afectó a todos, igual que a muchos sectores de la economía, fue el tremendo proceso inflacionario, que significó pérdidas muy importantes, sobre todo en obra pública. Hay un sistema de redeterminaciones que es lento, no se actualiza", señaló.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario