La ciudad

Un curso que permite tornar más profesional la actividad de los agentes

Jueves 22 de Noviembre de 2018

La Secretaría de Control y Convivencia, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, puso en marcha en marcha a principios de año la formación de Agente Controlador/a de Admisión y Permanencia (Acap), habitualmente denominados patovicas, con el fin de profesionalizar las tareas de seguridad en confiterías bailables, bares y eventos recreativos en general. La iniciativa es en cumplimiento de la ordenanza Nº 8.522 del año 2010, la cual tiene como objetivo regular el personal que realiza las tareas de control y permanencia de público, haciéndose eco en la ley nacional Nº 26.370 de 2008. Se trata de la primera experiencia de certificación de agentes de control.

Con esta iniciativa, las personas que se encuentran realizando tareas de admisión y permanencia en eventos y espectáculos musicales, artísticos y de entretenimiento en general registrados a la fecha en dependencias municipales, participan de capacitaciones teórico-prácticas organizadas en seis módulos: perfil profesional controlador/a de admisión y permanencia; marco jurídico; comunicación como forma de interacción humana y resolución de conflictos; neutralización de agresiones físicas; prevención y seguridad ante siniestros y catástrofes; primeros auxilios, RCP y toxicología.

Según se consignó, esta capacitación permite regular la situación laboral en esta actividad, habilitando a los trabajadores y generando un blanqueo laboral, ya que para la autorización de eventos masivos y fiestas electrónicas, el municipio exige las altas tempranas de estos agentes.

Actualmente se encuentra abierta la inscripción para dictar los cursos que comenzarán en marzo de 2019. Los interesados deben dirigirse al tercer piso del edificio de la ex Aduana, avenida Belgrano 328, de 8 a 13.

Para consultas telefónicas, llamar a la línea 480-2900, interno 108.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});