La ciudad

Un corte de calle complica el tránsito en pleno centro rosarino

En Sarmiento y Santa Fe un grupo reclama porque los desalojaron de terrenos ubicados en Rouillón y Dr Riva. Al impedir el ingreso a cocheras se generaron violentos encontronazos.

Viernes 14 de Marzo de 2014

Un grupo de personas manifiesta desde temprano frente a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo para reclamar por terrenos de los cuales fueron desalojados en Rouillón y Doctor Riva. El corte de calles provoca graves problemas en el tránsito que ya se ve complicado por la lluvia y la habitual congestión de los viernes. 

Tal como sucedió hace dos días, el piquete provoca enfrentamientos entre los vecinos, ya que algunos manifestantes impidieron a otros el ingreso a una cochera, lo que generó una reacción violenta por parte del grupo que protesta, y la escena terminó con un muchacho golpeado.

Algo similar ocurrió el miércoles pasado, este mismo grupo reclamó por la misma causa y la protesta incluyó el incendio de gomas lo que llevó a que vecinos de los edificios se vierna afectados por el humo y les arrojaran huevos. Incluso un vecino apareció con un balde lleno de agua para mitigar el fuego de la quema de cubiertas que estaban el plena calle.

El piquete del miércoles fue disuelto cuando intervino una cuadrilla de Control Urbano. Mientras que hoy continúa el reclamo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario