La Ciudad

Un corazón se dibujó en el cielo de Rosario y las redes explotaron con interpretaciones

Un vehículo aéreo dejó una estela con forma de corazón blanco que contrastó con en el celeste del cielo de este feriado.

Viernes 02 de Abril de 2021

Pasadas las 11.30 de este feriado de Viernes Santo, un corazón formado por la estela de un vehículo aéreo -algunos hablaron de un avión, otros de un parapente y algunos arriesgaron a decir que había sido producida por un dron- asombró a los rosarinos. El mensaje, de seguro con algún destinatario puntual pero misterioso para la mayoría de ciudadanos, llamó la atención de quienes quedaron mirando el cielo impecable que acompañaba la mañana cálida.

Los mensajes llegaron a este diario y se difundieron en las redes sociales. Los ciudadanos quedaron asombrados por la figura que se formó en el cielo. Algunos vecinos de distintos puntos de la ciudad comentaron que, ni bien se formó, la leyenda hacía referencia a una cruz y a un corazón. Otros aseguraron que la cruz era en realidad una letra "T". Distintas versiones sobre un mismo fenómeno que asombró cerca del mediodía a los rosarinos.

Aunque el leve viento parecía desfigurar la forma de corazón trazada sobre el celeste despejado, la figura mantuvo su silueta que fue trasladándose hacia el sur.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgretavanpete%2Fstatus%2F1377995030728749058

Este tipo de fenómenos es posible por el aire caliente y húmedo que desprenden algunos vehículos aéreos, tripulados o no, y que se mezcla con la atmósfera, que a más altura tiene temperatura más baja que los gases de los motores. El vapor de agua contenido en el chorro de aire se condensa y así se da el color blanco. Lo demás, es destreza del mensajero.

figura en el cielo.jpg
figura en el cielo01.jpg
figura en el cielo02.jpg
figura en el cielo03.jpg
figura en el cielo04.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario