La ciudad

Un conductor murió tras un violento choque en pleno barrio Martin

Ocurrió ayer por la mañana en Alem y 3 de Febrero. Las velocidades en la que se desplazaban los autos y la responsabilidad de los conductores están siendo investigadas por la Fiscalía.

Domingo 04 de Octubre de 2015

En un espectacular accidente en pleno barrio Martin, un hombre de 52 años murió y tres jóvenes resultaron con heridas leves. La colisión entre dos automóviles se produjo ayer, a las 6 , en la esquina no semaforizada de Alem y 3 de febrero. Las velocidades en la que se desplazaban los autos y la responsabilidad de los conductores están siendo investigadas por la Fiscalía. La magnitud del impacto alteró el amanecer en la céntrica esquina.

Fuentes policiales consignaron a La Capital que el accidente ocurrió cuando, por causas que aún se tratan de establecer, colisionaron un Honda City y un Peugeot 208, en el que viajaban tres jóvenes.

De acuerdo al acta policial, el Honda "venía circulando por calle 3 de Febrero de este a oeste y al llegar a la intersección con calle Alem fue colisionado por el Peugeot que venía circulando de norte a sur por esta última, produciendo que el Honda perdiera el control y se incrustara en la edificación de la ochava".

En efecto, el Honda quedó incrustado contra el frente del resto-bar "Vittorio", uno de los negocios más conocidos del barrio, que quedó con ostensibles secuelas del impacto.

Varios testigos remarcaron que a esa hora el bar se encontraba cerrado. De lo contrario, al ser un espacio muy concurrido en gran parte del día, el ingreso de un auto al local hubiera generado una verdadera tragedia.

Los mismos vecinos aseguraron que la esquina en cuestión es por demás de peligrosa por la alta velocidad en la que circulan los automóviles. Y recordaron que en más de una oportunidad solicitaron un semáforo a la Municipalidad, que aún no fue colocado.

Como consecuencia del choque el conductor del Honda, identificado como Eduardo Marcelo Corbat, de 52 años, falleció instantáneamente.

Las otras tres personas sufrieron politraumatismos de menor consideración y fueron asistidas en el lugar por el Sistema Integral de Emergencia Sanitaria (Sies).

El acta policial agregó que "la velocidad en la que se desplazaban los vehículos es materia de investigación a determinar por los distintos peritajes que se realizaron en el lugar del hecho por parte del gabinete científico".

Para rescatar el cuerpo de la víctima, que había quedado atrapado entre los hierros, debió intervenir personal de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional II.

Por la magnitud del impacto, el tránsito estuvo cortado un lapso de la mañana. Las actuaciones estuvieron a cargo de la comisaría 1º, con intervención del fiscal de turno Walter Jurado, de la Unidad Fiscal de Flagrancias.

El representante del Ministerio Público de la Acusación que interviene en la causa imputó por el caso a Leandro B., un joven de unos 25 años de edad, quien conducía el Peugeot 208 al momento del violento choque.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS