La ciudad

Un conductor fuera de control retiró su auto del corralón a las trompadas

Calles conflictivas. Lo había dejado mal estacionado frente a un centro de salud. La grúa se lo llevó al depósito y él lo recuperó tras agredir a varios agentes municipales.

Viernes 30 de Enero de 2015

El tránsito de Rosario registró ayer otro episodio de furia. Un conductor fuera de control se llevó por la fuerza su vehículo de un anexo del corralón municipal tras agarrarse a golpes de puños con el personal e insultar a una agente de la policía. El auto había sido remitido a un depósito de Virasoro al 2000 porque su titular lo dejó mal estacionado frente a un centro de salud, donde acudió para que se atendiera su mujer embarazada, que según testigos presentaba una pérdida. Enterado de la sanción fue personalmente a buscar el rodado y casi protagoniza una tragedia al salir a contramano.
  Hoy a primera hora, los abogados de la Municipalidad harán la denuncia penal correspondiente y activarán el procedimiento administrativo contra el infractor. Según pudo saber La Capital la sanción será “muy dura porque las faltas cometidas fueron varias y muy graves”.
  “Retiró el auto sin pagar la multa, agredió al personal de tránsito y salió con el auto manejando a contramano incluso arriba de la vereda. Vamos a averiguar si tenía antecedentes, pero todos estos datos son contundentes como para sancionarlo con dureza por la Justicia de Faltas”, confiaron desde el municipio.
  Las fuentes consultadas remarcaron que los inspectores dejaron asentado en el acta de infracción el dominio del vehículo, lo que permitirá iniciar las actuaciones contra el violento automovilista.
  Según el relato de agentes que participaron del incidente, todo comenzó cuando una grúa de la concesionaria Tránsito Rosario, que controla el estacionamiento medido y el indebido remitió un Renault 19 azul que estaba obstaculizando la salida de ambulancias en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar).
  “Recibimos la denuncia que hizo el Cemar porque había una auto obstaculizando la salida de las ambulancias, lo cual es algo muy frecuente. Al vehículo se lo remitió acá, a Virasoro (entre Moreno y Balcarce) porque en Ocampo y Moreno (en la Dirección de Tránsito) no había lugar”, precisó Alejandro, el conductor de la grúa.
  Luego comentó que “a los 15 minutos” de haber llegado el remolque al depósito apareció el conductor del Renault.
    “Me pegó y se subió al vehículo. Incluso insultó a una agente de policía, que estaba en el lugar y se acercó para intervenir. Puso el auto en marcha y nos tuvimos que correr porque nos llevaba por delante”, graficó.
  Sin embargo, el momento de ira del hombre no terminó ahí. “Cuando llegó a la puerta del galpón, empezó a tirar trompadas contra los inspectores que le habían cruzado las motos para que no pasara. Fue ahí que uno de ellos salió en defensa del otro para calmarlo. Sin embargo, les tiró las motos a los inspectores y salió marcha atrás por Virasoro, en contramano, hasta Balcarce”, abundó el empleado de Tránsito.
  De acuerdo a lo que pudo reconstruir este diario, el ofuscado conductor pudo ingresar al galpón ya que el portón quedó abierto al ingresar otro rodado que había sido remolcado por la grúa.
  Testigos que allí se encontraban realizando otros trámites, indicaron que el hombre estaba descontrolado porque su mujer, que aparentemente cursa el quinto mes de embarazo, presentaba una pérdida.
  “El hombre quería llevar a la señora a la Maternidad Martin porque tenía pérdidas y la grúa le llevó el auto. Parece que esta pareja pareja ya había perdido un bebé, y ahora si pierde al segundo no sé que puede pasar”, señaló una señora.
  La testigo remarcó en declaraciones a LT3 que los inspectores “lo agarraron a trompadas, pero el se llevó el auto de todas formas porque no lo dejaban pasar para llevar a su mujer al médico”.
  Trascendió que a partir de este suceso, personal de policía y de Tránsito patrullaron la zona para intentar localizar al infractor.
     El incidente de ayer se suma al  registrado el lunes en Circunvalación y Eva Perón, cuando un automovilistadenunció que un chofer de larga distancia lo encerró, lo chocó y luego sacó un arma y disparó.  “Tiró a matar, no al aire, fue muy grave lo que pasó a raíz de una discusión de tránsito”, dijo Héctor González.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS