La ciudad

Un conductor fue detenido manejando en estado de ebriedad en pleno centro

El hombre, de 40 años, fue retenido en un control realizado en Pellegrini y Oroño con más de 3,50 de alcohol en sangre

Miércoles 22 de Enero de 2020

Un conductor, de 40 años, fue detectado ayer por la noche con un elevado nivel de alcohol en sangre en la zona de avenida Pellegrini y bulevar Oroño. Minutos antes de las 21, el hombre que conducía un Ford K fue detectado en un control de alcoholemia que el municipio llevó adelante, junto a personal policial, en la zona del Parque Independencia.

Y mayúscula fue la sorpresa del personal de tránsito cuando el aparato mostró que el hombre tenía 3,53 de alcohol en sangre, es decir un elevado nivel de alcohol en sangre, cuando lo permitido es de 0,50.

"El hombre no pudo dar ningún tipo de explicación porque no podía modular palabra alguna", le aseguró a La Capital una fuente que participó del operativo.

alco1.jpg

Las autoridades procedieron a la remisión del vehículo al corralón, mientras que le hombre se retiró por sus propios medios. Y cuando el infractor vaya a retirar el auto, el juez le retendrá la licencia y lo inhabilitará con la pena más alta que corresponda.

Por su parte, la secretaría de Control y Convivencia del municipio, Carolina Labayru, le aseguró a este diario que este tipo de conductas, como la de este conductor, "pone en peligro a nuestra ciudadanía", a la vez que les agradeció a los agentes que con su accionar lograron prevenir "un incidente mayor".

Embed

Por su parte, el intendente Pablo javkin, además de respaldar y agradecer el trabajo de los agentes que "detectaron esta falta gravísima", reiteró su intención de ser severos a la hora de los controles. "Basta de alcohol al conducir. Basta. No es un slogan. Es por la vida. El respeto lo recuperamos entre todos", resaltó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario