La ciudad

Un conductor borracho protagonizó un impactante choque en el macrocentro

Fue al atardecer en la esquina de Santiago y San Luis, donde el conductor de un Toyota chocó a un Fiat Palio, que terminó arriba de la vereda por el violento impacto.

Viernes 22 de Noviembre de 2019

Un conductor que manejaba borracho protagonizó un impactante choque este atardecer en la zona de Santiago y San Luis. No conforme con eso, tras la colisión intentó irse del lugar caminando y fue detenido por la policía.

El hecho sucedió cuando el conductor del Toyota Corolla circulaba por calle San Luis y al llegar a la intersección con Santiago impactó violentamente contra un Fiat Palio, en el que iban una mujer y su mamá, la que se llevó la peor parte, puesto que el impacto fue en la puerta de la acompañante. El Fiat terminó subido a la vereda y a punto estuvo de pegar contra el árbol que hay en la vereda.

Tras el impacto, el conductor del Toyota intentó irse caminando por Santiago como si nada, pero fue detectado por los vecinos quienes dieron parte a la policía, que media cuadra más adelante logró detenerlo. "Debieron traerlo esposado", contó la conductora del Palio.

alco.jpg

Minutos después y al realizarle el test de alcoholemia, las autoridades detectaron que tenía más de 3 gramos de alcohol por litro de sangre cuando el máximo permitido para los automovilistas es de 0,5 gramo.

Con el conductor del Toyota también venía una mujer que, tras el choque, se fue del lugar.

"El alcoholimetro mide hasta los 3 gramos, y eso es lo que marcó", contó una de las inspectoras de tránsito que estaba trabajando en el lugar. "Es gravísimo", acotó, porque superó largamente el límite.

toyota.jpg
El Toyota blanco en el que iba el conductor que estaba borracho. El alcoholimetro marcó 3 gramos de alcohol en sangre. (Foto: <a aria-haspopup=@emergenciasAR)

" id="2366247-Libre-1403815535_embed" />
El Toyota blanco en el que iba el conductor que estaba borracho. El alcoholimetro marcó 3 gramos de alcohol en sangre. (Foto: @emergenciasAR)

"Yo venía por Santiago, tranquila, pero el hombre venía a toda velocidad", relató la conductora del Fiat, que estuvo a punto de pegar contra un árbol que hay en la vereda.

"Yo me salvé, pero esto podría haber sido cualquier cosa", agregó la conductora en diálogo con El Tres TV, en referencia a que el siniestro vial podría haber tenido consecuencias más graves.

La conductora pidió que le hicieron el control de alcoholemia al otro conductor y también a ella. "Ahora me voy a ocupar de mamá", relató.

Justamente la mamá de la conductora debió ser rescatada del auto, puesto que la puerta del lado en que iba quedó muy hundida.

Producto del fuerte impacto, el tránsito está cerrado por calle Santiago, a la altura de San Luis, mientras que por calle San Luis es restringido, puesto que solo se puede circular por una sola mano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario