La ciudad

Un cónclave de cara al sínodo romano

Los militantes católicos volvieron a rechazar una norma que avance sobre la despenalización del aborto.

Lunes 28 de Mayo de 2018

Los obispos argentinos en 1981, "atentos a la opción preferencial por los pobres y por los jóvenes" proclamada en el documento de Puebla (1979), lanzaron "Prioridad juventud", un plan pastoral de cinco años, con el lema: "Toda la Iglesia evangeliza a toda la Juventud".


En ese marco, organizaron el I Encuentro Nacional de Juventud, que se realizó en 1985, en Córdoba. El lema del acontecimiento fue "Construyamos juntos una Patria de hermanos", y se desarrolló sobre la temática "Civilización del Amor". Participaron más de 100 mil jóvenes de todo el país, agrupados en distintos centros de interés.

Después de 33 años, se realizó en Rosario el II Encuentro Nacional de la Juventud. El cónclave se enmarca en un pedido del Papa Francisco de cara al sínodo de los obispos que se realizará del 3 al 28 octubre próximo en Roma y que tendrá como tema central "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional".

El Sínodo de los Obispos es una institución permanente, creada por el Papa Pablo VI en 1965, en respuesta a los Padres del Concilio Vaticano II "para mantener vivo el espíritu de colegialidad nacido de la experiencia conciliar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario