La ciudad

Un comienzo de año tranquilo y con 3.000 personas festejando sobre las barrancas

Hubo 250 controles de alcoholemia y sólo tres dieron positivo, el más alto con 1,68. Hubo 13 remisiones de vehículos al corralón. Desde la Municipalidad destacaron que no se registraron fiestas callejeras.

Martes 01 de Enero de 2019

Un comienzo de año muy tranquilo se vivió en la ciudad, donde la presencia de gente festejando tuvo su punto de concentración sobre la zona de las barrancas del río, en las que unas 3.000 personas acudieron a celebrar la llegada de año nuevo.

En declaraciones a La Capital, el secretario de Control y Convivencia de la Municipalidad, Guillermo Turrín, comentó que "fue un comienzo de año bastante tranquilo y con un saldo positivo en lo referido a control. Respecto a los controles de alcoholemia se registraron 250 y tuvimos que remitir 13 vehículos al corralón, 13 de ellos por positivo de alcoholemia. El más alto fue 1,68 gramos de alcohol en sangre".
"Abrieron seis confiterías de las que hay en la ciudad y allí la actividad fue normal", agregó el funcionario.

Turrín realiza balance

"El lugar donde se reunió gente fue en la plaza Buratovich, donde se juntó gente al igual que el 24, pero sin que se produjeran cortes de calle y a las 6 de la mañana se cortó la música y la gente se fue a su casa", abundó el funcionario.
alcoholemia.jpg

"En el lugar donde mayor concentración de gente fue sobre la barranca del río, en la zona de Wheelwright entre Presidente Roca y bulevar Oroño, donde había alrededor de 3.000 personas. No permitimos que subieran los vehículos al espacio verde, pero había gente que iba con su heladerita, se ponía música pero todo en orden. Pero más allá de la subjetividad que implica pensar en esa cantidad de gente reunida, no hubo ningún tipo de incidentes, fue todo tranquilo", refirió el titular de Control y Convivencia.
"Volvimos a tener presencia preventiva en Mendoza al 5300, donde el año pasado hubo incidentes, pero no pasó absolutamente nada esta vez. En una plaza en zona norte hubo un intento de corte de calle en una plaza. Pero al llegar la GUM y la policía se conversó con la gente y todos se dispersaron sin problemas", comentó.
"Entre personal Guardia Urbana, Control Urbano, Tránsito, Fiscalización del Transporte e Inspección, había entre 80 y 100 inspectores", destacó Turrín.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});