La ciudad

Un club de fútbol de Empalme Graneros fue usurpado y denuncian inacción policial

El tesorero del club Unidos Defensores Empalme relató que un grupo derribó los alambrados a la madrugada y rompieron todo. "Desde que se fue la Gendarmería, no hay un patrullero acá", reclamó.

Viernes 30 de Enero de 2015

Un grupo de familias ingresaron por la fuerza a la madrugada al club Unidos Defensores Empalme, derribaron alambrados e instalaron carpas con intención de usurpar los terrenos. Las autoridades del club arribaron al lugar pero no lograron sacarlos y denuncian que la policía no responde al pedido de ayuda. Una camioneta de Control Urbano se hizo presente en el predio de José Ingenieros y Olavarría.
 
En diálogo con el programa "Todos en La Ocho", Pablo Maruco, tesorero del club que preside su suegro, explicó que la respuesta que recibieron de la policía es que no pueden actuar hasta que no intervenga la justicia. "Esta gente sigue adentro, ahora Control Urbano está ahí, mirando. Las cosas se habían calmado cuando estaba Gendarmería", dijo.
 
Maruco describió la situación que vivieron desde la madrugada que podría haber derivado una batalla campal. "Estamos pasando un momento muy duro, muy difícil, hace desde las 3 de la mañana que estamos corriendo, pidiendo ayuda, hasta ahora de los únicos que obtuvimos respuesta es de los medios, porque desde las 3 hasta las 9 de la mañana no pudimos hacer que venga un patrullero. Paramos a un 911 y nos dijo que no tenían autorización, fuimos a la comisaría y nos dijeron que teníamos que hacer la denuncia en fiscalía para que venga un patrullero", relató al describir que no obtuvieron ayuda de las fuerzas de seguridad.
 
"No pasó una catástrofe, no murió nadie, porque Dios es grande, nosotros nos ocupamos del club desde hace 50 años, y que de un momento a otro venga gente y te rompa todo, porque está bien que necesiten casa, que necesiten ayuda, pero rompieron los arcos, picaron la cancha, tiraron los alambrados abajo, pudimos salvar la parte que es del bufet", describió sobre el enfrentamiento que se dio en el predio y señaló que "había gente con armas blancas, uno es sanguíneo, quiere defender lo que tiene".
 
Maruco además dijo que conocen a quienes usurparon el terreno. "Nosotros estamos haciendo los papeles para la personería jurídica. Hay un muchacho con la señora, y esta es gente que venía con nosotros a las reuniones y son de otro club, nosotros los vimos usurpando a esa gente, no se si son punteros o no, pero yo los vi usurpando", dijo.
 
En tanto detalló que el club que manejan es humilde y congrega a chicos del barrio y alrededores. "La liga es para los chicos desde que empiezan a los 3 o 4 años hasta los 13 o 14 que terminan, ponele que sean diez o quince chicos por categoría, mas o menos son 60 a 100 chicos, porque es una zona muy carenciada, no tenemos ayuda, hay que pagarles el colectivo, la camiseta, los tenés que llevar, buscar, es todo a pulmón".
 
Además reclamó falta de seguridad y describió la indefensión que sienten los vecinos. "Desde que se fue la Gendarmería, no hay un patrullero en Empalme, no hay gente. El gendarme vos lo parabas y se bajaban y hablaban con vos, los policías se te escapan, no sé, tienen miedo que uno le esté robando a la misma policía. Había un 911 parado en Juan José Paso y no podían hacer nada, son muy jóvenes. A las 3 de la mañana si iba uno del comando, a los tres que estaban tirando el alambrado, los paraban, para que dejar que rompan tanto", lamentó.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS