La Ciudad

Un clásico: otra vez rompen la peatonal Córdoba en pleno diciembre

Justo cuando las ventas repuntan, un empresa de servicios comienza a realizar obras y la llena de corralitos. Malestar entre los comerciantes

Lunes 07 de Diciembre de 2020

Ya es casi una costumbre. Llega diciembre, el mes en el que más trabajan los comercios del centro, y la peatonal entra en obra, entorpeciendo el flujo de personas justo en un contexto sanitario donde el respeto de las distancias debería ser prioridad. Esta vez fue Aguas Santafesinas S.A., que hace una semana destrozó un tramo de Córdoba al 1100, entre Sarmiento y Mitre, en busca de una pérdida de agua que afectaba a locales de la zona.

Según apuntaron los comerciantes, los problemas se detectaron en la galería La Favorita, con presencia de humedad y pérdidas de agua, pero si bien se sabía que tenían que ver con caños de la peatonal, no era fácil discernir dónde estaba el problema. “Por eso hicieron esa carnicería de romper todo, para ver cuáles son las conexiones que no estaban bien y poder corregirlo. Estaban viendo pedazo por pedazo. No confirmaron fecha todavía, pero esperemos que lo terminen lo antes posible. Siempre en diciembre nos tiene que pasar algo”, lamentó Nelson Graells, de Amigos de la Peatonal Córdoba.

Las quejas se replicaron en otros referentes del sector. “Estamos cansados de que las empresas rompan permanentemente la peatonal. Periódicamente se rompe el solado para reparar o un caño roto o un problema eléctrico, generando un gran trastorno a la actividad comercial como a los transeúntes y vecinos”, disparó Fabio Acosta, titular de la Asociación Casco Histórico, para quien el centro necesita “un fuerte shock de obra pública y planificación de las tareas de mantenimiento general en zonas donde se concentran los servicios”.

Acosta recordó que ni bien se anunció la gran obra de renovación de redes de energía en el centro, propusieron que se construya un canal con cámaras de inspección que concentre todos los servicios subterráneos. “En aquel momento nos dijeron que la EPE no lo vio factible y hoy tenemos que ver las consecuencias. No es posible que no sepamos dónde están las redes de nada y se tengan que hacer cráteres para reparar lo que sea, en vez de hacer trabajos quirúrgicos que no molesten a nadie”, reclamó molesto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS