La ciudad

Un clásico: en la Ansés los empleados hoy vuelven a estar de paro

La medida de fuerza en la Administración Nacional de la Seguridad Social  es por 24 horas y mañana, de 9 a 10, tampoco atenderán porque realizarán una asamblea.

Miércoles 28 de Octubre de 2015

Los problemas en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) persisten. Los conflictos laborales continúan y los empleados decidieron llevar adelante una nueva medida de protesta. En Rosario, realizarán hoy un paro de actividades y los reclamos seguirán mañana con una asamblea de una hora (de 9 a 10) en el lugar de trabajo. Así lo confirmó Juliana Andueza, de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), entidad que promueve estas manifestaciones.

Este paro, con características nacionales, representa la continuidad de un extenso plan de lucha que los trabajadores vienen transitando desde mitad de año. Con este panorama, hoy no habrá actividades en ninguna delegación del país. El principal reclamo de los empleados tiene que ver con la devolución de descuentos por el impuesto a las ganancias.

"En las últimas semanas no hubo ninguna clase de respuesta de la empresa, ningún llamado, ningún intento de acercamiento, por lo que las medidas de fuerza van cobrando cada vez más intensidad", señaló Andueza a manera de explicación.

Si bien en otras sucursales del resto del país se desarrollará un paro de 72 horas, incluso con movilizaciones a algunas sedes de gobierno o legislaturas, lo cierto es que la modalidad de protesta que se realizará en Rosario es con cese de tareas sólo hoy; y con una asamblea de una hora mañana. En esa reunión se decidirá si el viernes se continuará con otra asamblea.

Vale destacar que los días de protesta se verá afectada la atención al público en las dependencias de la Ansés. Hoy no se atenderá a la gente y mañana sólo accederán aquellos que ya tengan turnos asignados.

"En Buenos Aires protestaremos ante diputados y senadores para que no se hagan los distraídos. Para que sepan que nosotros sabemos que ellos son también responsables de la locura de la ley de ganancias saqueando a los trabajadores", remarcaron desde la delegación porteña del gremio.

"Les colgaremos en sus narices documentos explicativos de una norma que está destruyendo la economía de tres millones de trabajadores y cuatrocientos mil jubilados. No dejaremos que miren al costado como cobardes", exclamaron desde Apops.

Esta nueva expresión de protesta deja en evidencia el grado de tensión que mantienen los trabajadores de la Ansés con sus conductores nacionales.

El paro se relaciona directamente con reclamos salariales y la búsqueda de mejores condiciones laborales.

Los empleados piden una apertura paritaria específica para el sector, y aumentos de acuerdo a los adicionales de productividad que están previstos en el convenio colectivo de trabajo.

Asimismo, exigen una solución inmediata al conflicto por el impuesto a las ganancias, que junto a la inflación han deteriorado la capacidad adquisitiva del salario de los empleados. De esta manera, el panorama asoma cada vez más intrincado y dificultoso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS