La ciudad

Un ciclista falleció tras ser embestido por una moto

Los dos involucrados se trasladaban por Pellegrini, casi Alem, en sentidos contrarios, y un giro inesperado habría causado el accidente

Lunes 06 de Agosto de 2018

Un ciclista falleció en la jornada de ayer en un tremendo accidente de tránsito en la intersección de avenida Pellegrini y Alem, en el que también se vio involucrado una motocicleta. El hombre, de entre 35 y 40 años, según estimaron los agentes que llegaron en primera instancia, quedó tendido en plena calle y provocó una auténtica conmoción en los habitantes de la cuadra.

De acuerdo con el relato de testigos presenciales, un inesperado giro habría provocado el terrible accidente. También se supo que ninguno de los dos involucrados llevaba casco, por lo que las consecuencias fueron todavía más graves. Ambos quedaron lesionados e inconscientes en el asfalto, pero al llegar los primeros auxilios encontraron al ciclista ya sin vida.

Si bien testigos mencionaron una Traffic envuelta en el accidente, las fuentes oficiales no dieron cuenta de la participación de un vehículo de estas características en el episodio, y habría sido un conductor que se acercó a ayudar para detener el tránsito en ese tenso momento para que actúe la asistencia.

Según autoridades de Fiscalía, en las últimas horas de ayer todavía no se pudo indentificar al ciclista fallecido. Los primeros indicios y testimonios recabados en el lugar dieron cuenta de que la bicicleta se trasladaba por bicisenda de avenida Pellegrini, dirección hacia Oroño, y la motocicleta se trasladaba por Pellegrini, pero en sentido opuesto.

Llegada la bicicleta a la intersección de calle Alem y Pellegrini, según los primeros testimonios que deberán ser corroborados por las cámara de seguridad de la zona que ya se están relevando, giró hacia la izquierda de forma sorpresiva siendo embestida por la motocicleta que se trasladaba por Pellegrini hacia el río. Se están efectuando medidas para dilucidar la velocidad de la moto.

De la colisión resultó fallecido el conductor de la bicicleta y el motociclista, un hombre de 71 años, quedó en estado muy grave con un traumatismo de cráneo, por lo que fue derivado al Heca, donde permanecía en estado reservado.

La fiscal de Homicidios Culposos en turno, Mariana Prunotto, estuvo en el lugar realizando las primeras medidas y solicitó relevamiento de cámaras de seguridad de la zona tanto públicas como privadas para corroborar los testimonios recabados en la escena. También se solicitó planimetría, fotografía y croquis de la escena.

Además, se envío el cuerpo de la víctima al Instituto Médico Legal para realizar pericias de identificación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario