Un choque múltiple en autopista a Córdoba paralizó el tránsito por varias horas

Siete vehículos colisionaron a pocos metros de la bajada que conecta Rosario con Funes. Dos personas resultaron heridas.

Lunes 06 de Mayo de 2024

El tránsito autopista a Córdoba se vio colapsado tras un choque múltiple en la mano que se dirige hacia Rosario, ocurrido a las 7 de la mañana a pocos metros de la bajada a Funes. Si bien no hay heridos graves, son siete los vehículos involucrados y dos personas debieron ser trasladadas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

La conexión vial permaneció cortado durante más de una hora debido a la cantidad de autos y vehículos de diverso porte que quedaron en la banquina, lo que generó una congestión de cerca de 10 kilómetros. Testigos de lo ocurrido difieren en las versiones de cómo comenzó el siniestro, pero coinciden en que el tránsito no era veloz en el momento de la colisión múltiple.

Según el relato de los conductores que circulaban por el lugar en el momento del incidente, son seis autos y un camión los vehículos involucrados en el accidente, cuyo impacto causó diversos daños materiales. El siniestro ocurrió a la altura del barrio cerrado Kentucky de Funes, en la mano que va a Rosario.

choque en cadena.JPG

Numerosos vehículos fueron dañados en el choque múltiple en la autopista Rosario Córdoba, donde dos personas que iban en un transporte especial resultaron heridas

Personal policial, bomberos zapadores y Protección Civil de Funes se trasladó hasta el lugar y asistieron al tránsito y a las personas que se encontraban en sus vehículos. Uno de los utilitarios que quedó envuelto en el accidente fue identificado como un transporte especial, donde dos personas resultaron heridas. Ambas fueron asistidas por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) y fueron trasladadas al Heca.

Uno de los carriles logró ser desbloqueado cerca de las 9 de la mañana y la circulación volvió a recuperar ritmo con lentitud.