La ciudad

Un chofer que debía llevar chicos a Córdoba dio positivo en un test de alcoholemia

El conductor fue sometido al test por pedido de los padres minutos antes de emprender viaje. El contingente de alumnos de sexto grado del colegio La Salle tenía previsto viajar a un campamento de fin de curso.

Lunes 26 de Noviembre de 2018

El chofer de un colectivo que iba trasladar a un grupo de alumnos del colegio La Salle a un campamento en Valle Hermoso, Córdoba, dio positivo en un test de alcoholemia. El conductor fue sometido al examen minutos antes de emprender el viaje por pedido de los padres de los jóvenes, y reveló que tenía 0.89 gramos de alcohol en sangre.
El incidente tuvo lugar esta madrugada en las inmediaciones de la entidad educativa, situada en Alem al 1100. Tras conocerse el resultado del control, al chofer de la empresa Alto Nivel se le retiró el permiso de conducir y se lo derivó a la Justicia de Faltas.
La situación, que fue calificada de "inédita", fue confirmada por las autoridades del área de Control de la Municipalidad de Rosario.
chofer2.jpg
Cabe recordar que para choferes de servicios públicos el límite de alcohol en sangre es de 0. Pese a este hecho un par de horas más tarde los alumnos de sexto grado pudieron viajar a Valle Hermoso, ya que otro conductor que estaba en condiciones de manejar tomó su lugar.
chofer alcoholemia
Marina Moresco, la madre de uno de los alumnos, contó cómo sucedió el hecho. "Nos citaron en la puerta del colegio a la 1.30 de la mañana. Y mientras esperábamos que lleguen los tres colectivos una de las madres decidió llamar para que le realicen el control a los choferes. Sabíamos que ese test en la terminal de colectivos es obligatorio, pero en este caso no sabíamos se habían hecho el control", contó a La Capital.
chofer1.jpg

"Uno de los choferes dio 0.89 y en ese momento se armo un pequeño revuelo. El conductor se encerró en el micro y algunos padres comenzaron a golpear las ventanas del transporte", continuó la mujer, sin ocultar su preocupación, y agregó: "Estuvo dos horas encerrado esperando hasta que llegó un transporte con el chofer que finalmente condujo el colectivo".
Ante este hecho, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana de Rosario, Guillermo Turrín, manifestó que "es la primera vez que nos topamos con un caso positivo de este tipo. Afortunadamente pudimos prevenir y actuar de manera de garantizar la seguridad de todos los chicos.
Esta es la segunda vez en menos de un mes que se registra un hecho de estas características. Es que el 28 de octubre uno de los choferes de un micro que tenía previsto llevar a un contingente de alumnos de escuela primaria a su viaje de estudios dio positivo en un test de alcoholemia en un control que se realizó en Funes.

Al igual que sucedió esta mañana, la partida de los chicos se demoró hasta que el chofer fue reemplazado por la empresa de transporte a cargo del traslado de los estudiantes del Colegio María Auxiliadora, que finalmente pudieron viajar a Bariloche.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});