La ciudad

Un chico quedó desfigurado tras ser golpeado por un compañero a la salida de la escuela

Lautaro, el chico de 14 años, sufrió dos fracturas en el maxilar y el desprendimiento de la mandíbula. Deberá ser operado y se perderá el resto del año

Miércoles 10 de Septiembre de 2014

Un chico de 14 años sufrió serias heridas tras ser golpeado por un compañero de colegio, deberá ser operado con cirugía reconstructiva y se perderá el resto del año escolar. 
 
Con consecuencia de los golpes, Lautaro sufrió dos fracturas en el maxilar y el desprendimiento de la mandíbula. 
 
Sucedió a la salida de la Escuela General Manuel Savio, de Roullión y Bulnes, donde otro chico de 16 años -ambos cursan el primer año- lo agredió de manera brutal. 
 
"Cuando mi hijo sale del colegio a las 12.20 y sin mediar palabra un chico le pega una trompada de atrás, se cae al suelo en el medio de la calle, y recibe varias golpes más, con el resultado de que tiene dos fracturas en el maxilar y desprendimiento de mandíbula", relató indignado David Carranza, padre de Lautaro. 
 
Al parecer la disputa entre los chicos arrancó dentro del establecimiento. "Comenzó en el interior con improperios de parte del otro chico y lo invitó a pelear afuera, pero mi hijo no quiso ir y cuando salieron a la calle pasó eso", contó Carranza.  
 
Desde el colegio las autoridades llamaron la atención al joven agresor, mientras que Lautaro deberá permanecer internado en el Hospital de Emergencias "Clemente Alvarez", hasta que se determine la cirugía reconstructiva que le deberán realizar. 
 
"Sigue internado, no sabemos cómo va a terminar esto, porque si bien está sin dolor por los calmantes, lo van a operar, le va a llevar dos o tres meses fáciles", argumentó el padre, por lo que Lautaro se perderá lo que resta del año lectivo. 
 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario