La ciudad

Un chico de 11 años murió tras caer en el hueco de un ascensor

Ocurrió en una casa de zona sur. Quedó atrapado entre la cabina y la pared. Sufrió heridas graves y falleció horas después en el Vilela.

Viernes 23 de Octubre de 2015

Un chico de 11 años murió al quedar atrapado en el hueco del ascensor de su casa ubicada en la zona sur. El trágico hecho ocurrió en Regimiento 11 al 1100. La víctima fue atendida en el hospital Roque Sáenz Peña, pero debido a la gravedad del cuadro fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde falleció un par de horas después.
  El caso trascendió cuando el chico fue llevado el miércoles por la tarde por su hermano hasta la sala de guardia del Sáenz Peña. El primer diagnóstico de los médicos estableció que presentaba politraumatismos graves, fracturas expuestas de piernas y aplastamiento.
  La primera versión del hecho la brindó el familiar del menor, quien dijo que la criatura había caído por el hueco del ascensor y quedó atrapado entre la cabina y la pared. Según la versión familiar, el habitáculo se movió y aplastó a la criatura.
  La mecánica del accidente es investigada por la policía y la Fiscalía en turno. Como el estado del menor era muy grave se decidió su traslado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde falleció alrededor de las 18.
  El subdirector del Vilela, Gerardo Devita, consignó que el chico, identificado como Maximiliano Grassi, había sufrido heridas gravísimas en las piernas con fracturas expuestas de fémures.
  Devita precisó que la víctima ingresó al Vilela alrededor de las 16 del miércoles derivado del Sáenz Peña. “Tomamos conocimiento de lo ocurrido a través del relato familiar. Hay una investigación policial, pero la familia habla de que ocurrió en el ascensor del domicilio. Entendemos que el chiquito quedó atrapado en el hueco entre la pared y el ascensor, que se desplazó el habitáculo y éste atrapó las piernas”, agregó el médico.
  Devita remarcó que la única versión que tenía era la que aportaron los familiares y que ahora será la investigación judicial la que establecerá las causas de la tragedia.
  “Hay que ver si el ascensor de la casa se detenía con las puertas abiertas o no. Eso es materia de investigación, lo que sabemos es que el chico quedó atrapado entre la pared y el ascensor”, agregó.
  Devita sostuvo que el niño llegó al Vilela “compensado en ese momento, pero tenía lesiones gravísimas en las piernas, fracturas expuestas de ambos fémures. Luego de la asistencia inicial se lo deriva al quirófano, rápidamente, pero el fallecimiento se produjo dentro del acto quirúrgico a los 30 minutos que llevaba la intervención”.
      Desde la Municipalidad aclararon que la mayoría de los 6.200 ascensores que hay en la ciudad “está en buenas condiciones”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS