La Ciudad

Un caso de Covid-19 positivo en Tribunales obligó a cerrar otro juzgado

Se trata de un empleado del juzgado Civil y Comercial Nº 6 de Rosario. Cerraron el despacho y licenciaron a todo el personal para que cumpla con el aislamiento en sus domicilios. Es el segundo caso en menos de un mes

Miércoles 02 de Septiembre de 2020

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe decidió cerrar y suspender las actividades en un juzgado civil y comercial de los Tribunales de Rosario por un caso de Covid-19 positivo que se confirmó en las últimas horas. La medida, que incluye el aislamiento y licenciamiento de todos los empleados de la dependencia, rige desde hoy y hasta que las autoridades sanitarias dispongan la reapertura. Es el segundo despacho judicial que se cierra en menos de un mes.

El 7 de agosto también luego de la confirmación de un caso positivo de coronavirus de un empleado del Tribunal, se suspendió la actividad en el Juzgado de Primera Instancia de Circuito Nº 4 del edificio de Balcarce y Pellegrini.

La decisión que ahora adoptó la presidencia de la Corte Suprema se dio a conocer hace minutos a través de un comunicado donde no se dan mayores especificaciones, pero confirma el caso positivo de Coronavirus de un agente de que se desempeña en el juzgado Civil y Comercial Nº6 de los Tribunales provinciales de Rosario.

>>Leer más: Cerraron un juzgado en los tribunales provinciales por un caso positivo de coronavirus

Como consecuencia, en esa dependencia se suspendieron las actividades desde hoy y hasta su rehabilitación según dispongan las autoridades sanitarias, y se desinfectó el espacio y se otorgó licencia a todo el personal, que deberá permanecer aislado en sus domicilios hasta que se decida el alta médica.

Además, se decidió la postergación de plazos, la celebración de audiencias previstas en el juzgado, y la suspensión de plazos procesales, todo hasta que el personal pueda retomar sus tareas habituales.

Según la Corte, para “los casos excepcionales y urgentes, o audiencias cuya dilación implicarían la pérdida irreparable de un derecho o acción, se habilitarán esos actos con personal subrogante, una vez que se cuente con la autorización del Ministerio de Salud para ingresar a las instalaciones afectado.

Por otra parte se solicitó información al Ministerio de Salud de Santa Fe para que informe el plazo durante el cual deberá permanecer clausurado el juzgado afectado, según los protocolos y disposiciones vigentes. La idea es retomar las actividades de manera presencial sin afectar la salud de los agentes judiciales y público en general.

La presidencia de la Corte, según el comunicado, manifiesto que “las decisiones adoptadas por el Poder Judicial se dan en el contexto de crisis y estado de emergencia sanitaria establecido por el Poder Ejecutivo Nacional. Y se enmarcan en la preservación de la salud de los empleados, auxiliares de justicia, y público en general.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario