Un camionero se atrincheró entre las ruedas de su vehículo para evitar el traslado al corralón
Fue en un operativo de control de tránsito en las avenidas Presidente Perón y Francia. Los transportistas denunciaron un pedido de coima por parte de inspectores. Debió actuar el Comando Radioeléctrico.

Miércoles 31 de Agosto de 2011

Un camionero se atrincheró entre las ruedas de su vehículo y otro se aferró al volante para evitar el traslado al corralón ante una infracción de tránsito. Debió intervenir el Comando Radioeléctrico y el incidente terminó con el camión en el corralón y los conductores demorados en la seccional. En el medio, los transportistas denunciaron un intento de coima y los inspectores de tránsito lo negaron.

Todo ocurrió hoy en inmediaciones de las avenidas Presidente Perón (ex Godoy) y Francia, durante un operativo de control de rutina por parte de la Dirección de Tránsito.

Según relató Guillermo Girardoni, de la Dirección de Tránsito, el camión en cuestión "no poseía los guardabarros traseros y la chapa patente trasera era ilegible. Al requerírsele la documentación, el conductor carecía de carné habilitante. Además, intentaron agredir físicamente y amenazaron de muerte al personal actuante".

Pero la versión de los camioneros es bastante diferente. "Me pararon los inspectores, me piden la documentación, les muestro todo, soy el titular, seguro al día, todo. Entonces me dicen te faltan los guardabarros y la patente no se ve. Está bien, le digo, haceme la multa. No, tirame una moneda, me dice. Te doy 100 pesos, le digo. No, los dos no hacemos nada con 100 pesos, entonces los llevamos al corralón, y ahí empezó el quilombo, por 300 pesos que querían dos inspectores que ahora desaparecieron", relató uno de los transportistas.

Debió intervenir personal del Comando Radioeléctrico: "Después de una charla cedieron ambas partes, y procedimos al traslado a la seccional porque hay una denuncia cruzada", relató Héctor Saucedo, del Comando Radioeléctrico.