La ciudad

Un camión con combustible se incrustó sobre la vereda de Belgrano y Laprida

Destrozó la esquina al intentar subir la pendiente de la segunda arteria. Hubo un operativo especial para retirarlo.

Sábado 13 de Octubre de 2018

Un camión cisterna de YPF cargado de combustible quedó atascado ayer por la mañana con una rueda hundida en la vereda de avenida Belgrano y Laprida, de donde fue removido tras ocasionar trastornos en el tránsito. El procedimiento tardó al menos dos horas.

Según las versiones de quienes vieron el accidente, el vehículo "mordió" con dos ruedas traseras la vereda y el piso literalmente cedió bajo el peso del rodado.

De acuerdo a estas versiones, el camionero circulaba por Belgrano y tenía como destino la estación de servicios YPF ubicada en la intersección de Mitre y Urquiza.

Giro

Por alguna razón, en lugar de subir por Sargento Cabral quiso hacerlo por Laprida y, al girar hacia la derecha para encarar la pendiente, una parte del semirremolque ascendió a la vereda y las ruedas traseras se incrustaron allí, al hundirse el piso, dejando inmovilizado al rodado.

En un principio hubo alarma entre transeúntes y vecinos por la carga del camión. A los pocos minutos llegaron al lugar empleados de la Dirección de Tránsito que enseguida cortaron la circulación de vehículos por Laprida.

Un poco después llegaron integrantes de la Central de Operaciones de Emergencias (Coem) y del cuerpo de Bomberos Zapadores, que comenzaron con las tareas para poder liberar el camión.

El camión pesaba unos 38 mil kilos, por lo que fue difícil el operativo para retirarlo y hasta hubo que pensar en varias acciones diferentes. No obstante, lograron moverlo al primer intento.

Los especialistas tomaron en cuenta la posibilidad de trasladar el combustible a otro rodado y prepararon un protocolo especial de evacuación de toda la cuadra si no accedían a retirar el pesado rodado ante la primera pretensión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario