Pandemia

Un camillero del Hospital del Centenario está aislado con síntomas compatibles con coronavirus

Si los resultados de los análisis confirman que se trata de covid-19 sería el quinto caso de la enfermedad en la provincia. Hasta el momento hay 54 pacientes "sospechosos" en _Santa Fe.

Lunes 23 de Marzo de 2020

Un camillero del Hospital del Centenario de Rosario ingresó en la lista de casos sospechosos de coronavirus. El paciente está aislado desde el 20 marzo, según lo indicó esta mañana el secretario de Coordinación del Ministerio de Salud de la provincia, Miguel Rabbia, quien agregó que hoy estaría la confirmación mediantes lo estudios correspondientes de si este caso se trata de covid-19.

Se trataría del quinto caso de coronavirus en la provincia de Santa Fe. En todo el territorio santafesinos hay hasta el momento 54 casos sospechosos a la espera de los resultados de los análisis.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” que se emite por La Ocho, el funcionario del área Salud sostuvo: “Hay una persona que trabaja en el Hospital Centenario que se presentó con síntomas febriles. Fue a la Guardia y a partir de allí comenzaron todos los estudios. Estamos esperando la confirmación del diagnóstico de covid-19”.

Rabbia confirmó que esa persona “está en aislamiento y el contagio no se produjo dentro del hospital sino que habría estado en contacto con ciudadanos que habrían venido de Paraguay. En principio, ese sería el nexo con la enfermedad”.

>> Leer más: En Santa Fe no hubo nuevos casos de coronavirus, pero esperan un alza

El funcionario provincial añadió que en estos momentos se está evaluando. “Está todo el equipo de Salud trabajando en ese tema”.

“Por supuesto que están todos los riesgos. Está toda la evaluación en curso para minimizar el riesgo colateral potencial. EStamos ante una persona que cuando tuvo síntomas fue a la Guardia. Se la evaluó y se la puso en aislamiento. Esta persona también compartió actividades antes de que aparecieran los síntomas. Antes de que aparezcan los síntomas, los riesgos de contagio son muy bajos”.

“Todo esto nos lleva a maximizar las medidas de control y de aislamiento de todas las personas que hayan compartido o tuvieran contacto estrecho con esta persona”, agregó Rabbia.

El funcionario confirmó que hoy estarán los resultados de los análisis que confirmarán o no si se trata de un caso de coronavirus. “Estamos esperando los partes oficiales que se conocerán hoy.”

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario