VIDEO

Un caballo fuera de control alarmó a los vecinos de Puerto Norte

Las imágenes muestran como el animal desbocado escapa al galope por Francia y Caseros.

Viernes 04 de Enero de 2019

Una situación muy peligrosa se registró en la zona de Puerto Norte cuando un caballo que estaba pastando en la plazoleta ubicada en Francia y Caseros se soltó de las ataduras y comenzó a galopar desbocado.
El animal cruzó en un par de oportunidades la avenida y no provocó un grave accidente por muy poco. Una vecina del lugar grabó con su teléfono celular un video muy elocuente del peligro que representó el animal deambulando descontrolado por esa zona donde confluyen dos importantes avenidas.
También dijo que se comunicó de inmediato con la Guardia Urbana Municipal y que nadie atendió su llamado. "Difundí el video para alertar sobre esta situación peligrosa. No es la primera vez que sucede. Gente que vive en la villa ubicada frente a Puerto Norte tiene caballos que suelen dejar atados en ese lugar. El problema es que cada tanto se suelta alguno y por ese lugar pasan muchos autos", sostuvo la mujer.
caballos puerto norte
El hecho sucedió ayer poco después de las 12.30. Y no terminó causando un grave accidente por muy poco. Un caballo de color marrón, cuyos dueños viven en el asentamiento ubicado a ese sector, quedó libre al romperse la cadena que lo sujetaba a un árbol.
El video muestra al animal que comenzó a correr en diferentes direcciones. Primero salió a toda velocidad hacia el centro del espacio verde para luego encarar hacia avenida Francia. Así, cruzó la calzada, ascendió al cantero central de la avenida y siguió a puro galope hasta el cruce con Caseros.
Allí, sorpresivamente, se detuvo y no avanzó más, como si presintiera el peligro. Pero de inmediato giró, retrocedió unos metros y volvió a cruzar Francia, otra vez hacia la plazoleta. Allí dio otra enorme vuelta al galope hasta que se detuvo y entre tres o cuatro personas pudieron controlarlo.
La testigo contó que en el medio del "paseo", el caballo arrastró la larga cadena que lo sujetaba al árbol. Y golpeó a un par de autos e incluso casi provoca la caía de un motociclista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});