La ciudad

Un brindis con odalisca le costó el puesto al director de Pami Rosario

Desde Buenos Aires reemplazaron a Eduardo Elizalde por Máximo Zacarías e iniciaron un sumario El funcionario desplazado apuntó a UPCN nacional. Dijo ser "víctima de una maniobra artera"

Sábado 10 de Enero de 2009

Tarteletas, sándwiches, pizzetas, gaseosas y una copa de champán para el final. El brindis realizado el 29 de diciembre al mediodía entre escritorios y papeles de la sede local del Pami (San Lorenzo 926) pudo pasar inadvertido si no hubiera aparecido en escena una odalisca que contoneó sus caderas a la vista de empleados y jubilados. Click. Hubo una foto desde un celular y se terminó la fiesta. El curioso ágape le costó el puesto al, hasta ayer, director ejecutivo de la obra social de los jubilados, Eduardo Elizalde. Desde el Pami central iniciaron un sumario y decidieron que, a partir del lunes y por 90 días, el nuevo interventor de la llamada delegación IX sea un funcionario de Buenos Aires: Máximo Zacarías. El directivo desplazado habló ayer con LaCapital (ver aparte) y responsabilizó a una delegada del gremio UPCN nacional. "Soy víctima de una maniobra artera", dijo.

La decisión de las autoridades nacionales del Instituto se conoció ayer luego de que Lacapital.com.ar publicara el mensaje de una lectora en la sección Ciudadano Periodista. Crónica y foto llegaron con la firma de Marta Pérez un día después de la fiesta de fin de año en el Pami.

"El director Eduardo Elizalde, con dinero de los jubilados, realizó una fiesta bacanal con sándwiches, pizza, champán y odaliscas con motivo del fin de año. Obligó al personal a participar de la celebración dejando sin atención a cientos de jubilados que esperaban realizar trámites. Así, ordenó a los empleados de vigilancia no dejar pasar a los abuelos a los pisos superiores", relataba la misiva. Los mensajes de otros lectores no se hicieron esperar: ayer sumaban 55; algunos a favor, otros en contra de la celebración y la mayoría hacían mención a personas ligadas a la actividad gremial del Pami, una obra social de casi 150 mil jubilados en la ciudad y donde conviven cinco gremios (ATE, UPCN nacional, Norte, UTI y Utera).

Desde el área de prensa del Pami central se emitió un comunicado que dio cuenta del desplazamiento de Elizalde. "La Dirección Ejecutiva resolvió intervenir por el término de 90 días la Unidad de Gestión Local Rosario hasta tanto se sustancie la investigación sumaria iniciada por los hechos ocurridos en esa dependencia el pasado mes de diciembre. Según dicta la resolución Nº 17/09, el cargo será ocupado por Máximo Zacarías, dependiente de la Gerencia de Coordinación de Unidades de Gestión Local. Es importante informar a los afiliados que la atención en el ámbito de la UGL Rosario continuará con total normalidad durante la intervención", se indicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario