La ciudad

Un bebé que habría sido robado fue restituido a su madre

Tiene cinco meses y lo habría sustraído una pareja. La madre de la presunta apropiadora lo devolvió.

Lunes 04 de Noviembre de 2019

Tras un confuso episodio ocurrido en la zona norte de Rosario, un bebé de cinco meses fue restituido a su madre después de que se especuló con que la mujer había vendido a su hijo y finalmente se determinó que el niño habría sido arrebatado a la progenitora por una pareja amiga y finalmente una tercera persona lo habría devuelto.

Según se desprende de los testimonios, el bebé fue robado por una pareja en la noche del sábado, pero la madre de la supuesta apropiadora intervino y llevó al niño a una comisaría de Nuevo Alberdi, aunque en primera instancia se excusó de la situación señalando que "le habían dejado el nene a su hija". Finalmente el bebé fue trasladado por personal del 911 al Hospital de Niños Zona Norte, donde quedó internado, y se dio aviso a Fiscalía. Por estas horas, el niño iba a ser restituido a su madre.

El director del Hospital de Niños Zona Norte, Eduardo Casim, destacó que el nene se encuentra "en buen estado de salud, está bien cuidado", y destacó que "en un principio se había comentado que podía ser una supuesta venta o canje, pero eso cambió: aparentemente la madre del bebé tenía una pareja amiga los que, en un descuido, les llevaron el bebé".

"Fiscalía ha determinado que la mamá no ha participado en ningún ilícito, aunque sí investigan a estas otras tres personas, la pareja que supuestamente se habría apropiado del bebé y la mamá de la señora", dijo el médico a Radio 2.

Casim puntualizó que el niño iba a ser restituido esta misma tarde a su madre y añadió que la mujer que devolvió el niño lo habría hecho "por temor, ya que los vecinos estaban movilizados buscándolo, y también se habrá dado cuenta de que era un hecho gravísimo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario