La ciudad

Un bebé de 31 días murió en su hogar en una confusa situación

Fue en barrio Triángulo. La mamá de la víctima, de 16 años, y su prima, de 25, quedaron demoradas en la comisaría. Interviene la justicia penal de menores. 

Lunes 11 de Enero de 2016

Un bebé de 31 días perdió ayer la vida en un confuso hecho. El trágico acontecimiento se desató en una de las zonas más precarias del barrio Triángulo. Según relataron a la policía la madre del bebé, de apenas 16 años, y su prima, de 25, el pequeño cayó de la cuna al piso y sufrió un fuerte golpe. Siempre según el testimonio brindado a la policía, en ese momento ambas mujeres mantenían una discusión.
  Las dos jóvenes se encontraban ayer detenidas en la comisaría 19ª y se investigaban los hechos de la muerte del bebé que recién había cumplido su primer mes de vida. Según aseguraron fuentes policiales, las explicaciones brindadas por sus familiares serían, por lo menos, confusas.
  El bebé se llamaba Nahuel Axel Callejas. Su deceso se produjo en horas del mediodía en una vivienda ubicada en la zona de pasaje Cerrillos y Presidente Quintana (a la altura de Avellaneda al 3900).
  Los vecinos del barrio habrían alertado a la policía y llamado también al teléfono de emergencia 911.
  Poco tiempo después arribó al lugar una patrulla del Comando Radioeléctrico y una ambulancia que trasladó al niño al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), pero llegó sin vida. Así lo corroboró ayer por la tarde al ser consultado por  La Capital el director del centro de salud municipal, Néstor Marchetti, quien agregó que el cuerpo del bebé fue llevado al Instituto Médico Legal para que la autopsia determine la causa de la muerte.
  La madre de la víctima, menor de edad, y su prima quedaron demoradas preventivamente, con intervención de la Fiscalía de Homicidios Dolosos.
  Entrada la tarde, fuentes judiciales señalaron que la causa pasó a la órbita de la Justicia Penal de Menores, que trabaja con adolescentes infractores de las leyes penales, cuya edad va de los 16 a los 18 años.
  La mamá del bebé (F.C) y su prima (C. F. H.) señalaron ante los policías que Nahuel, después de una discusión que habrían sostenido entre ambas, se había caído de la cuna donde dormía, pero no brindaron por el momento mayores detalles.
  Las declaraciones de las jóvenes ante los funcionarios del poder judicial permitirían conocer más detalles.

Violencia doméstica. Las fuentes consultadas ayer no descartaban que se trate de un caso de violencia doméstica, más que de un descuido de las jóvenes mientras discutían. El informe del Instituto Médico Legal será clave.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario