La ciudad

Un balance positivo de acciones en territorio

Lunes 18 de Diciembre de 2017

El secretario General del municipio, Gustavo Zignago, presentó la semana pasada un balance de los operativos integrales realizados en los barrios de la ciudad. Los procedimientos abarcan a distintas áreas del municipio que desarrollan tareas de bacheo, ordenamiento de tránsito, inspección de comercios y mantenimiento de espacios públicos, entre otras tareas.

Además se desarrollan talleres en las escuelas sobre temáticas de educación vial, convivencia y cuidado de mascotas.

Los operativos se realizan todos los miércoles en distintos distritos.

La semana pasada se realizó el operativo número 46 y una vez finalizado, en el Centro Municipal de Distrito Noroeste se presentó un balance de la experiencia de la que participan las secretarías de Gobierno, General, Ambiente y Espacio Público, Obras Públicas, Salud y también de Cultura y Educación, Planeamiento, Economía Social y Movilidad y Transporte.

Los agentes de esas áreas, junto a efectivos de la policía llevaron a cabo controles preventivos en el tránsito, fiscalizando las condiciones de conducción así como también la documentación requerida para circular. En este marco, se remitieron 300 motos y 75 autos.

Durante las jornadas de trabajo se desplegaron inspecciones a 198 comercios donde se fiscalizó su habilitación y el cumplimiento de normas de salubridad, higiene y condiciones de seguridad.

En cuanto a la mejora de los espacios públicos se dispusieron 20 intervenciones en plazas con la reparación y pintura de juegos, instalación de bancos y mesas, construcción de senderos, plantado de árboles y carteles identificatorios.

Además, se elevaron 125 notificaciones por ocupación de acera, retiro de pasacalles de la vía pública y otros despojos y tareas de bacheo en las cuadras intervenidas.

En cuanto al arbolado público, se intervinieron 635 ejemplares.

Por otra parte, se efectuaron cuidados sobre la población animal, llegando a aplicar la vacuna antirrábica a 730 perros y gatos y a esterilizar a 325 mascotas.

Por primera vez, el plan incluyó la realización de 52 talleres en escuelas donde se abordó una multiplicidad de temáticas vinculadas al cuidado del espacio público, educación vial, convivencia y la tenencia responsable de animales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario