La ciudad

Un automovilista estacionó en la vereda en pleno centro y generó el repudio de la gente

El propietario de una Fiat Strada subió su vehículo a la vereda de Santa Fe entre Entre Ríos y Corrientes y lo tapó con un nylon para no ser multado. La Municipalidad prometió intervenir

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Una inesperada e insólita imagen generó estupor y sorpresa hoy entre los vecinos y peatones del microcentro. Es que un automovilista no tuvo el más mínimo reparo en estacionar su vehículo sobre la vereda y lo tapó con un nylon para evitar que la infracción fuera vista por los inspectores de tránsito.

El llamativo episodio ocurrió en calle Santa Fe entre Corrientes y Entre Ríos, sobre la vereda impar. En las primeras horas de la tarde el auto aún permanecía en el lugar ante la mirada atónita de los transeúntes, mientras el tránsito y el movimiento era muy fluido en la zona.

Al parecer, frente al espacio donde fue estacionado se están haciendo trabajos de albañilería, por lo que los testigos pensaron que el conductor acomodó su Fiat Strada para facilitar la proximidad con el inmueble.

autota1.jpg

Las imágenes subidas a la red social Twitter generaron una fuerte repercusión del hecho. Incluso, la Municipalidad participó de los comentarios y se involucró en el tema.

Desde la Intendencia hablaron de "una falta que parece evidente", aunque agregaron que se debía "verificar" si el vehículo fue colocada "dentro del retiro de jardín y, por lo tanto, en la propiedad" y no sobre el espacio público.

Embed

De todos modos, lo que no generó dudas fue la intención de evitar que el rodado fuese observado a simple vista, desde la calzada.

El nylon negro fue colocado a lo largo de la camioneta con la intención de taparla por completo en uno de sus laterales. Sin embargo, los peatones sí pudieron verla al transitar por la vereda. La sorpresiva actitud generó malestar entre la gente, más aún cuando los vecinos del sector saben que allí es muy complejo detenerse debido a que Santa Fe tiene carril exclusivo para el transporte urbano y prohibición de estacionamiento.

auto1.jpg

"Nunca vimos una cosa así. Esto demuestra que algunos creen que son dueños de hacer lo quieran y no respetan al resto de los rosarinos. Es un insulto a los vecinos. El que hizo ésto no conoce lo que son las normas y las obligaciones", dijo indignado un joven que trabaja en un local de la zona.

El comentario fue similar al de varias personas que pasaban por ese sector neurálgico de Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario